Quién es el "kirchnerista" que se ganó la dieta de $200.000 que sorteó Javier Milei
El diputado de La Libertad Avanza dio a conocer ayer el resultado de su primer concurso para reglar su primer sueldo como diputado nacional con más de 1.000.000 de inscriptos. El ganador, Hugo Nacarado, confesó que “Somos kirchneristas”.
El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, realizó ayer el sorteo de su dieta desde Mar del Plata con transmisión en redes sociales. Llamativamente, el ganador fue Hugo Federico Nacarado, que según sus propias palabras es “kirchnerista” y no acuerda con las ideas que expresa el legislador libertario.
Así, el hombre de 40 años ganó el premio de $200.000, entre más de un millón de participantes, durante un acto que se realizó en las escalinatas de Playa Grande con un lema que rezaba, irónicamente, “La justicia social es injusta”.
Nacarado, quien tiene un emprendimiento de construcción en seco, reveló que la idea de anotarse en el sorteo “se le ocurrió a mi mujer, ella me anotó, porque era mucha plata y no se perdía nada con anotarse”. “Somos kirchneristas”, repite con picardía.
Al ser consultado sobre “el fenómeno Milei”, el ganador lo definió simplemente como eso, “un fenómeno”. Pero aclara: “Por lo menos empezó bien, porque prometió algo y cumplió”.
La idea de regalar su dieta como legislador les pareció interesante. “Supongo que lo hace por marketing, pero le sirve a él y a nosotros también, así que no me quejo”, dijo.
De cara al futuro, la pareja adelantó que usará parte del dinero para pagar algunas deudas que acumuló en el último tiempo. “Vamos a ver si tapamos algunas deudas y después veremos si un poco lo podemos disfrutar”, afirmó el ganador, muy solicitado por los medios en las últimas horas
“Voy a hacerlo todos los meses”, afirmó el diputado Milei en diálogo con Radio Rivadavia. El actual legislador había adelantado durante la campaña que no iba a cobrar ninguna dieta que saliera del Congreso Nacional, ya que consideraba al hecho como un acto “inmoral” de la “casta política”.
Para eso, sus asesores diseñaron una página web para realizar el sorteo. “La gente se va a poder anotar en una página para participar. Solamente pueden hacerlo aquellos son mayores de 18 años y personas físicas”, explicó Milei.
El monto que se pondrá a disposición cada mes hasta que haya una actualización vía paritarias de los empleados legislativos es por un total mayor a $205.596.
Este “merchandising político” se ofrece a través de la plataforma de Mercado Libre, donde se pueden encontrar productos con la famosa serpiente de cascabel dibujada en negro sobre un fondo amarillo y la frase "Don't Tread on Me", que se suele estar presente en los actos partidarios del economista.