El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, se diferenció de su par de Nación, Kelly Olmos y planteó que el reclamo paritario del gremio de Camioneros por un aumento salarial del 130% es "un derecho y un ejercicio legítimo".

La discusión por los salarios es un tema al que le presta especial atención el Gobierno. Sobretodo en el ministerio de Economía, teniendo en cuenta que la preocupación máxima es la inflación y el desorden de los precios.

Es en ese marco que la ministra de Trabajo de la Nación es una de las que intercede entre Camioneros y las cámaras empresariales. El primer grupo pide un incremento del 130% y el segundo, hasta ahora, ofreció un 84%. Según el cálculo del Gobierno, el porcentaje "lógico" sería entre 95 y 100%.

Olmos, en declaraciones con CNN Radio, expresó: "Me toca tratar de que los trabajadores no sean la variable de ajuste, sino que puedan ir alcanzando niveles de ingreso adecuados, que ganen en lo posible".

Ampliar contenido
Tweet de Walter Correa

Walter Correa, a contramano de estas declaraciones, dijo en radio Provincia: “Si Néstor Kirchner, en 2003, en el medio del infierno, no tuvo miedo y habilitó y reinstaló la discusión salarial, nosotros no tenemos que preocuparnos por eso. Es un derecho y un ejercicio legítimo”.

Y añadió: “Tenemos la posibilidad de que nuestro pueblo y los trabajadores ejerzan los derechos colectivos”.

Vale destacar que el martes fue la tercera reunión entre Camioneros y las cámaras en la sede del ministerio de Trabajo y desde el gremio plantearon que, si no hay una solución, habrá paro nacional.