Los empresarios, locatarios de negocios, y trabajadores de los shoppings del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se movilizarán en reclamo de la reapertura de los locales que los integran y que generan en conjunto unos 40.000 puestos de trabajo.

La convocatoria la realizó la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), con el apoyo de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y se llevará a cabo este jueves frente al Centro Comercial Abasto, a partir de las 17.00, informaron esas fuentes empresarias a través de un comunicado.

La movilización se hará sobre la Avenida Corrientes y “a bordo de vehículos, sin descender” a los efectos de cumplir con los protocolos sanitarios vigentes, en medio de la pandemia de coronavirus.

La CASC  expresó su rechazo a lo que consideró una “discriminación” del sector, “que ha estado cerrado durante siete meses en el año pasado  y que actualmente, luego de un breve período, nuevamente es impedido de ejercer sus actividades comerciales, pese al cumplimiento estricto de los protocolos presentados y aprobados por las autoridades sanitarias”.

En un comunicado suscripto por su presidente, Agustín Angelini y su gerente general, Mario Nirenberg, la entidad señaló su acompañamiento a la protesta que había sido sugerida por los locatarios.

“El propósito de esta movilización es hacer oír nuestra voz y la de los comerciantes y empleados que componen nuestros shoppings, tanto de CABA como del GBA, en defensa de las empresas y de los puestos de trabajo que generan”, indicó.

Además, dejó en claro que esta medida no va en perjuicio de “la presentación de un amparo judicial presentado ante el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Nro. 6, el cual se halla a resolución del Magistrado interviniente”.

La CASC alertó que “están en juego decenas de miles de empleos que dependen directa o indirectamente del funcionamiento de nuestros centros comerciales”.