Preocupación en La Libertad Avanza por el “take over” que está haciendo el macrismo al futuro gobierno
La llegada del abogado Guillermo Plate a la Superintendencia de Seguros de la Nación llamó la atención entre los cuadros técnicos del partido libertario por su vínculo con la consultora financiera Anker, propiedad de Luis “Toto” Caputo.
Dentro de las segundas líneas de La Libertad Avanza ven con mucha preocupación el “take over” económico y político que está haciendo el macrismo al futuro gobierno de Javier Milei, en particular en áreas claves de Economía.
Llamó mucho la atención entre los cuadros técnicos que trabajan en La Libertad Avanza desde hace más de un año y medio, la sorpresiva llegada a la Superintendencia de Seguros de la Nación del abogado Guillermo Plate, quien tiene una importante relación comercial con la consultora financiera Anker.
Dicha consultora hace un mes fue contratada por Nicolás Posse para instrumentar un plan financiero para eliminar las Leliq del BCRA que en la actualidad sumarían el equivalente a unos 30.000 millones de dólares.
El problema es que los dueños de Anker son dos exfuncionarios de Cambiemos: Luis “Toto” Caputo y Santiago Bausili que ya fueron tentados para ser ministro y viceministro de Economía respectivamente, aunque la dinámica de nombramientos también podría llevar a ambos al BCRA luego de la decisión de Demian Reidel de no aceptar el puesto de presidente de ese organismo.
"Plate ya estuvo en la institución entre el 2017 y el 2019 en el gobierno de Mauricio Macri y todavía no pudo explicar por qué dejó que una cooperativa muy conocida se transformara en un banco pasando por encima de varias restricciones que no permitían hacer esa operación", explicó a este medio una fuente de La Libertad Avanza.
En este sentido, habría un conflicto de intereses entre el sector privado y el público, y preocupa en el espacio libertario los negocios que pueden hacer desde la consultora a través de la Superintendencia. También estaría generando malestar que Plate buscaría dejar afuera a dos técnicos de Milei que venían trabajando en el desembarco dentro del organismo.