La senadora bonaerense, Aldana Ahumada, presentó en las últimas horas un proyecto en la Legislatura bonaerense con el fin de prohibir el lenguaje inclusivo en todas las escuelas de la Provincia. “Basta de hablar con la X, el @ y la E. No voy a permitir que sigan poniendo en riesgo el futuro de nuestros chicos, y no podemos permitir que se promueva la deformación del español", manifestó a través de las redes sociales la representante de la Cámara alta que integra el bloque del PRO.

Según comunicó la titular de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica la iniciativa busca “reafirmar el uso del idioma español conforme a las normas establecidas por la Real Academia Española (RAE) en todos los establecimientos educativos" tanto en establecimientos públicos como privados.

En diálogo con Data Clave, Ahumada sostuvo que los estudiantes “tienen que comprender las normas básicas del idioma español antes que estas experiencias lingüísticas nuevas que tienen más que ver con un sesgo ideológico que con que los chicos aprendan”. Y agregó que “la formación de los alumnos tiene que darse con claridad para que se expresen de manera adecuada y eficaz. Estamos en una paso previo de lo que hay que hacer realmente: reforzar son esos contenidos para que tengamos mejor resultados”.

En los considerandos de su presentación, Ahumada explicó que el gobierno de Axel Kicillof, destinó “más de 4 mil millones de  pesos en la compra de libros, entre los que se encuentran ejemplares destinados a fomentar el ‘lenguaje inclusivo’ en las escuelas bonaerenses”. Y opinó que esto “generó preocupación sobre la pertinencia de la medida en un contexto de crisis educativa severa".

Es una bajada de línea sin sentido, la prioridad tiene que ser mejorar la calidad educativa de los chicos, no la difusión de la agenda política del Gobierno de turno. ¡Fuera las ideologías de las escuelas!, cerró la senadora de la provincia de Buenos Aires en el posteo que compartió en redes.