El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, quedó envuelto en una nueva polémica tras llegar al récord histórico de 131 funcionarios políticos, todos con sueldos que superan los $800.000. Uno de los caso más llamativos es la designación del joven Julián Bussetti.

A contramano de las promesas de “la austeridad, cuentas ordenadas y transparencia” de la gestión, el municipio local designó funcionarios con onerosos sueldos y así multiplicó la cantidad de “secretarios”, “subsecretarios”, “directores generales” y “directores coordinadores” en diferentes áreas. En contraposición, la gestión anterior, a cargo de Carlos Fernando Arroyo, contaba con 82 funcionarios políticos al final de su mandato.

Uno de los nuevos funcionarios es Bussetti, quien con tan solo 28 años y educación secundaria, fue nombrado Director General de Transparencia y Cercanía en la Subsecretaría de Modernización, que depende de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad.

El nombramiento generó controversia por su salario, que asciende a la suma de $845.214,60. El joven se hizo conocido en 2016, cuando creó la página de la red social Facebook "Tu Bache Mdq" para poner de manifiesto los problemas de infraestructura en la ciudad. Desde que asumió, la página adoptó una postura favorable a la gestión de Montenegro.

Bussetti también se presentó como candidato a concejal por Juntos por el Cambio y acompaña a Montenegro en todos los recorridos electorales. “Quiero ser concejal para ser la voz de los jóvenes, siento que nuestra generación tiene una visión distinta para afrontar los desafíos del futuro”, afirmó en sus redes sociales.

Del Instagram de julian.bussetti