Pichetto bancó a Macri: "Tiene 30 puntos, es dueño de las ideas y reconocido en todo el país"
El ex candidato a vicepresidente dijo que hay "mucho rencor" en la oposición, apoyó al ex presidente en medio del ruido interno. Dijo que la carta de Cristina Fernádez de Kirchner "tiene contenido" y que la respuesta de Macri fue "razonable".
El auditor de la AGN, Miguel Angel Pichetto, disparó contra el Gobierno por el respaldo a Juan Grabois. “Me parece lamentable el respaldo del Presidente a Grabois. Lo más potente es el campo, venir a plantear ideas estúpidas que fracasaron en Cuba, es un disparate. Lesiona la confianza pública”, dijo.
En este sentido, apoyó la resolución del conflicto por la toma de Guernica y aseguró que “la sociedad empieza a ver que se cumple la ley” pero remarcó que “el Presidente convalidando estas ideas me parece malo”.
“Los movimientos sociales de Grabois están vinculados al Gobierno, no existirían sin el financiamiento estatal. Están más vinculados con Fernandez que con la vicepresidenta. CFK le dio la orden a Kicillof de desalojar Guernica. La Cámpora está enfrentada con el Movimiento Evita”, describió Pichetto en declaraciones a Radio Mitre.
En torno a su crítica contra los movimientos sociales de Grabois, el ex candidato a vicepresidente se definió como “un católico medio rebelde” pero expresó su deseo de que el “el Papa alguna vez diga algo sobre Argentina” por las actitudes que ejercen algunos dirigentes políticos en su nombre.
“Lo de Guernica se hizo bien. Es lo que hay que hacer en Bariloche donde los mapuches se apoderan de tierras negando la bandera de Argentina. Quieren hacer una patria mapuche, una locura. Las palabras del Presidente alientan estas cosas”, disparó el senador mandato cumplido.
Sobre la carta de CFK, anticipó que nadie intentó contactarlo desde el Gobierno nacional ni desde el entorno de la ex presidenta. “Me parece que la carta tiene contenido. La respuesta de Macri es totalmente razonable, está dispuesto al diálogo con una agenda que está en discusión”, sentenció y agregó: “Quizás Cristina está viendo algo más grave que lo que sale a la luz. Es una mujer que ha gobernado y tiene una visión de Estado. La Carta refleja una fuerte preocupación”.
En la misma línea, arremetió contra el sector de Juntos por el Cambio que intenta apartar al ex presidente de la Coalición opositora. “Hay mucho rencor, en Juntos por el Cambio el líder es Mauricio Macri”, afirmó.
“¿Macri ya fue? Alguien que tiene 30 puntos, el que creó el partido es Macri. Es el dueño de un conjunto de ideas y es reconocido en todo el país. Hay un análisis muy precario”, disparó contra Carrió.
Por último, le bajó el tono a los acuerdos en el Senado. “Hay mucha ansiedad en Juntos por el Cambio. El tema Rafecas se definirá en una unidad. Mientras tanto las opiniones son personales”, cerró.