Para el Gobierno, no hay una "situación particular en Argentina" que motive la salida de empresas
Esa fue la línea expresada por Moroni, ministro de Trabajo. Aseguró que "son decisiones empresariales". Además, sostuvo que, en comparación con países vecinos, "Argentina ha tenido menor pérdida de empleo de modo tal que el consumo sigue bien y la actividad está repuntando".
Data Clave contó en exclusiva la decisión de Falabella de apresurar su salida del país. Y no es la única. Hay que sumar a las aerolíneas Latam, Qatar Airways, Air New Zealand y Emirates. También figuran otras firmas que tomaron la misma decisión pero previo al inicio de la pandemia, como la marca Nike y la empresa de monopatines eléctricos Lime.
¿Qué opina el Gobierno Nacional al respecto? El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se refirió esta mañana a la cuestión y desligó al Ejecutivo Nacional de cualquier responsabilidad. “Yo no veo una situación particular de la Argentina que provoque la salida de las empresas sino que son decisiones empresariales", señaló el titular de la cartera laboral tras anunciar junto a su par de Salud, Ginés González García, la extensión del bono para el personal de salud.
"Argentina en comparación a nuestros países vecinos ha tenido menor pérdida de empleo de modo tal que el consumo sigue razonablemente bien y la actividad está repuntando", insistió Moroni. También apuntó al contexto global: "Lan está en un proceso de lo que se llama 'capítulo 11' en Estados Unidos, que es un proceso concursal, no decidió solo retirarse de la Argentina".