Pamela Ares: "al oficialismo salteño no le gustan las mujeres, ni el Frente de Todos"
La candidata a senadora provincial denunció que su lista recibió censura, persecución judicial y hackeo de cuentas. Apuntó directamente contra el gobierno de Gustavo Sáenz.
La candidata a senadora provincial de Salta y subsecretaria de Políticas de Inclusión del Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, Pamela Ares denunció violencia política por parte del oficialismo provincial.
A través de un hilo de twitter, Ares denunció que "en un par de días la lista del Frente de Todos, encabezada por mujeres recibió censura, persecución judicial y hackeo de cuentas", y aseguró que "la violencia política hacia las mujeres en Salta es mucha e insostenible".
La funcionaria detalló que, por presiones del oficialismo, le retiraron la invitación al debate que iba a realizarse en un medio local, cuya grabación estaba pactada para el jueves 12 a las 15:30. Al respecto, explicó que las autoridades del canal le comunicaron que los otros candidatos, Emiliano Durand y Matías Posadas, amenazaron con retirarse si ella participaba. "Parece que molesta que las mujeres podamos debatir ideas en un pie de igualdad", remarcó.
La violencia contra Ares se vio reflejada también en el robo de su cartelería y los insultos públicos que recibió por ser parte del Frente de Todos. Entre otras cosas, la acusaron de ser "el gato del presidente".
Ares denunció también que a la candidata a convencional constituyente, Sonia Escudero, la justicia ordenó embargarle sus bienes, una indemnización de 5 millones de pesos e impedirle que salga del país, por investigar y denunciar "públicamente las irregularidades en los femicidios de Cintia Fernández, las jóvenes francesas, Luján Peñalva y Yanina Nuesch".
"¿Qué fue lo que hicimos? ¿Ser mujeres y postularnos? ¿Pensar distinto? ¿O será que estamos desafiando al poder establecido y las ambiciones personalistas de los que quieren perpetuarse en el poder?", se preguntó la candidata que responde al espacio de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
En Salta el Frente de Todos se ubica como oposición, ya que el actual gobernador, Gustavo Sáez, a pesar de ser peronista, logró llegar al poder con acuerdo del PRO y la UCR y mantuvo siempre distancia del presidente y la vicepresidenta.