Padre e hija detenidos por amenazar al intendente de Rosario: "Te vamos a matar a lo mexicano"
La joven tiene 22 años. Su papá tenía una enorme suma de dinero.
Una empleada municipal de 22 años y su padre fueron detenidos como sospechosos de amenazar de muerte al intendente de Rosario, Pablo Javkin, y a su familia a través de las redes sociales, según se informó este jueves en la prensa local.
La mujer y su padre fueron detenidos y serán llevados este jueves a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal, donde se les darán a conocer los cargos por la intimidaciones a través de Instagram al jefe comunal.
“Llama la atención que se haya despachado con estas expresiones pocos felices. Veremos si tienen la entidad suficiente para ser consideradas amenazas", señaló Gabriel Navas, abogado de los dos detenidos.
“Lo poco que sabemos es lo que ha trascendido. Se trata de una serie de amenazas que se habrían proferido aparentemente desde un perfil personal de Instagram de la mujer detenida”, precisó el abogado, de acuerdo con La Capital.
“A partir de allí se disparó un proceso por amenazas contra la mujer, mientras que el padre quedó detenido por tener en su poder una suma importante de dinero proveniente de su trabajo. El hombre trabaja para una empresa privada que recauda el dinero de las tarjetas Sube y Movi”, remarcó el abogado.
Los arrestos se produjeron luego de que los investigadores establecieran, mediante el rastreo de los IP del dispositivo desde donde partieron los mensajes, el domicilio desde donde se habría cometido el delito.
En el mismo procedimiento se incautó una millonaria suma de dinero que los sospechosos no pudieron justificar y por eso se los investigará por lavado de activos. Sin embargo, los familiares del hombre dijeron que tienen los comprobantes bancarios.
Javkin recibió en su casilla de mensajes de Instagram el siguiente mensaje: "Te vamos a matar a lo mexicano". El Ministerio Público de la Acusación (MPA) logró identificar la dirección IP donde se originó el mensaje y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por orden de Fiscalía, allanó un domicilio en Huemul al 4500, donde se apresó a un hombre y a su hija.