Pablo Echarri ya no esconde su deseo de ir por la intendencia de Avellaneda
El actor sostuvo que “en un municipio podría volcarme y darle rienda suelta al político”. Los otros famosos que ya son funcionarios en el distrito.
Pablo Echarri confirmó en las últimas horas su deseo de incursionar en política y en diálogo con su cuñado, Quique Duplaá, a través de la AM 750, dejó en claro que “me gusta mucho la intendencia. Me parece que en un municipio podría volcarme y darle rienda suelta al político”.
El actor nació en Villa Domínico (Avellaneda) y la posibilidad de salir a representar al municipio en las próximas elecciones ya empezó a sonar como una posibilidad dentro del Frente de Todos. Lo que no está claro es si la intención de Echarri es comenzar desde abajo postulándose para algún cargo legislativo o apuntar directamente al armado de 2023.
“No sé si lo que elegiría tendría que ver con lo legislativo, los diputados. Prefiero lo ejecutivo porque los años de SAGAI me dieron experiencia administrativa. A mí me gusta mucho la intendencia. Me parece que un municipio podría volcarme y darle rienda suelta al político que se va puliendo, creciendo y agregando herramientas", argumentó el artista.
Echarri, ferviente defensor del Frente de Todos, ofició muchos años como figura política de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) y ya dejó en claro su intención de trasladar su experiencia a la gestión territorial.
Vale recordar que tras la partida de Jorge Ferraresi, quien fue nombrado ministro de Hábitat, la intendencia de Avellaneda quedó en manos de Alejo Chornobroff.
En el caso de que Echarri desembarque en Avellaneda sería un nuevo famoso más en la lista. En la actualidad, el exfutbolista Hugo Lamadrid se encarga de la comunicación del distrito mientras que un excolega suyo, Sebastián Vidal (ex Boca) se encarga del área de deportes.
Para añadir, el recordado actor infantil Marcelo Marcote es director asociado en el Hospital Presidente Perón y hasta hace pocos meses, Victoria Onetto se desempeñaba como secretaria de Cultura hasta que hace pocos meses dio el salto a la Provincia para hacerse cargo de la subsecretaría de políticas culturales.
La llegada de Echarri podría sumarse a la firme intención que maneja la mediática Cinthia Fernández de ir por un lugar en la legislatura bonaerense en representación del partido de Amaria Granata.