Oxenford tuvo su primera actividad diplomática: cenó con el embajador de Estados Unidos
El empresario elegido por Milei para ser embajador en el país norteamericano fue recibido por Marc Stanley.
El designado embajador de la Argentina en los Estados Unidos, Alec Oxenford, estrenó su traje de diplomático en una cena junto a su par estadounidense en nuestro país, Marc Stanley, que lo invitó a su residencia oficial.
A través de su cuenta de X, el elegido por el presidente Javier Milei para un cargo clave en las relaciones internacionales, dio a conocer la primer actividad pública que realiza tras su postulación.
“Ayer tuve el honor de ser invitado por el embajador de Estados Unidos a su residencia, donde recibí una cálida felicitación por mi designación como Embajador argentino en EE.UU”,vdijo el empresario.
“Tenemos una ambiciosa agenda de trabajo para beneficio de los argentinos y los norteamericanos”, destacó además.
En sintonía con las instrucciones del presidente Milei, el diplomático subrayó: "La alianza entre Argentina, Estados Unidos e Israel es una fuerza especial que une valores y objetivos comunes hacia un futuro de paz y prosperidad".
En encuentro se produjo apenas unas horas antes del nuevo viaje de Milei a los Estados Unidos, donde tiene previsto reunirse con el presidente electo, Donald Trump, con quien ya se reunió en uno de sus primeros viajes, en febrero último.
El embajador elegido, que debe recibir el acuerdo del Senado, formó parte del Consejo de Asesores Económicos que encabeza Demian Reidel e integra el cerrado núcleo de influyentes empresarios que fundaron lo que autodenominaron el “Grupo M”, por la inicial del apellido del mandatario, que se dedicó a impulsarlo en su carrera política.
De los primeros en ganar fama en el mundo de los negocios de las empresas puntocom, se jacta de haber recorrido desde el kilómetro cero el sprint que llevó a Milei a alcanzar la presidencia.
Con nula experiencia diplomática fue elegido para suceder a Gerardo Werthein en Washington, quien debió asumir al frente del Ministerio de Relaciones Internacionales, Comercio Exterior y Culto tras la polémica salida de Diana Mondino.