Alberto Fernández canceló sus visitas a Mendoza y Jujuy. La situación sanitaria en estos dos distritos es cada vez más complicada y crece la interna entre Nación y las provincias respecto a cómo continuará la cuarentena y si habrá o no "botón rojo". "Se nos está desbordando la situación y hay que tomar decisiones. Pero esas decisiones tienen un costo político, que en el gobierno nacional quieren que sea compartido", le dijeron a Data Clave desde Nación.

El domingo se conoció la cancelación del viaje a Mendoza. Y desde el entorno de Fernández aseguraron que se debía a “problemas de agenda”. Hoy, el gobernador jujeño comunicó la postergación de la visita oficial. "Alberto, junto al Pueblo Jujeño esperamos su visita cuando lo considere oportuno", avisó el radical del Norte vía Twitter.

Cerca del Presidente le recomiendan que cualquier decisión debe ser en consenso con los gobernadores y le aconsejan no dar ningún paso en falso. El fin de semana algunos colaboradores le avisaron a Fernández que el viaje a Mendoza podría ser una trampa política. Dicen que hay intendentes opositores que estaban esperando el viaje para visibilizar algunos reclamos

Hay coincidencia respecto a qué se debe endurecer el aislamiento si continúa el ascendente crecimiento de casos y de decesos, pero en Casa Rosada insisten en que debe haber un acompañamiento total por parte de los mandatarios provinciales.

Diálogo
Hace siete días, previo al anuncio por el canje de deuda, el Presidente recibió en Casa Rosada a tres gobernadores de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suarez (Mendoza) y Gustavo Valdez (Corrientes).

Además de comprometerse a atender con refuerzos la situación sanitaria, el Presidente le confirmó a Morales y Suárez que visitaría sus provincias esta semana. Pero entre ayer y hoy el equipo del Presidente comunicó que ambos viajes quedaron cancelados.

Gerardo Morales on Twitter