El doctor Pedro Ferraina, del Sanatorio Otamendi, informó que el expresidente Mauricio Macri fue "sometido a una cirugía" y que resultó exitosa. Según el médico, "se realizó la biopsia y resultó que era benigna, pero por su ubicación hacían difícil que se pueda quitar por vía endoscópica, por eso se decidió la operación". Macri ingresó a la institución durante las primeras horas de la tarde y, tras la intervención, permanecerá hospitalizado hasta mañana.

"Afortunadamente se pudo realizar esa resección de ese tumor benigno de forma completa, lo que nos deja muy tranquilo. Tiene que estar internado por lo menos un día. Las expectativas son muy buenas. El diagnóstico es de benignidad", fue el parte de Ferraina.

Desde su entorno aseguraron a Data Clave que ya se había hecho un estudio en marzo y que este procedimiento estaba programado desde entonces. En muchas oportunidades, durante el mismo estudio se extraen los pólipos y luego se mandan a analizar con anatomía patológica para determinar las características. 

Ampliar contenido
Mauricio Macri on Twitter