No lo toman en serio: la televisión extranjera se burla de Milei en sus programas de humor
El candidato de la ultraderecha llegó a los programas más vistos de la televisión española y de Estados Unidos.
Las propuestas de Javier Milei son tan estrafalarias que pocos analistas internacionales se las toman en serio. Es más, directamente algunos programas de la televisión extranjera usan al candidato de la ultraderecha local para sus segmentos de humor.
Hace unos días, hubo una parodia del candidato libertario en el programa El Intermedio, que conduce José Miguel Monzón Navarro, más conocido como “Wyoming”, uno de los ciclos de mayor rating de la televisión española del canal La Sexta.
“La lucha contra el zurderío nunca descansa. Y por lo que me han dicho, este programa es uno de los mayores nidos de ratas izquierdistas radicales que tenéis acá en España. ¡Pero eso se acabó! ¡Acabaré con ustedes sin despeinarme!”, dijo el imitador de Milei, cuando el conductor le preguntó que hacía por España, cuando tendría que estar en la Argentina preparándose para la segunda vuelta del 19 de noviembre.
“¿Los impuestos? ¡Se acabaron! ¿La educación pública? ¡Se acabó! ¿La sanidad? ¡Se acabó! ¿El sol? ¡Fuera también! ¿Y el oxígeno? Quien quiera respirar... ¡que lo pague! ¡Vivan los recortes, carajo! ¡Viva la libertad!”, enumeró el actor Raúl Pérez, como hizo Milei en el video que se viralzó cuando explicaba como achicaría el gasto público.
El conductor del programa es un personaje sumamente conocido en España y multifacético: es actor, músico, comediante, escritor, columnista, presentador de televisión y médico, carrera que abandonó a poco de recibirse.
Otro comediante, el presentador británico nacionalizado estadounidense John Oliver se ocupó también hace unos días de Milei en el programa Last Week Tonight que conduce hace años en la cadena HBO. Habitualmente presentan allí informes en tono paródico sobre políticos norteamericanos.
En este caso se ocupó del candidato ultraderechista argentino y tuvo que aclarar que era real, no un personaje inventado y se mostró sorprendido por las medidas económicas que el libertario promete aplicar en caso de resultar electo presidente.
"No probamos geriátricos con trampolines o dejar que un mapache sea jefe de cirugía y eso simplemente porque algunas ideas son malas", bromeó el presentador.
"Milei es un montón", aseguró Oliver en el programa de HBO que encabeza desde hace años, donde ridiculizó al libertario por sus ideas económicas y por las performances que utiliza para defenderlas.
"El General Ancap es una referencia a su filosofía política, el anarcocapitalismo, una corriente libertaria que busca abolir el Estado en favor de un mercado libre de restricciones", explicó, mostrando una imagen de Milei vestido de superhéroe.
"Él hizo campaña por fuertes recortes, propuso recortes del 15% del PBI y la eliminación de la mayoría de los impuestos. También presentó un polémico plan de cambiar la moneda oficial al dólar y de hacer estallar el Banco Central", continuó el comediante.
Y agregó, risas mediante: "Incluso destruyó una maqueta del Banco Central en uno de sus videos" y e hizo lo mismo "en su versión en piñata en un programa de televisión". El público en el estudio no paraba de reír.
Pero no sólo los programa de humor se dedican a la estrafalaria figura de La Libertad Avanza. En el mes de septiembre, The Economist un periódico semanal londinense que pregona el liberalismo, publicó un extenso artículo en el que consideró a Milei como “un peligro para la democracia”.