Ni CFK, ni Kicillof, ni Massa: por quién apuesta un sector del peronismo anti kirchnerista
Desde el justicialismo bonaerense continúa la búsqueda de una figura nacional para hacerle frente a Javier Milei. Algunos dirigentes ya muestran sus cartas.
El peronismo bonaerense no baja la mirada de cara a lo que serán las elecciones legislativas del próximo año. Con la intención de llegar como parte activa de la competencia interna del movimiento ya son varios los dirigentes que empezaron a mostrar sus principales cartas.
Como es sabido, en Buenos Aires están aquellos que elevan la voz en favor de que el gobernador Axel Kicillof se convierta en el principal referente de la oposición nacional con el fin de poder acomodarse en lo que será la puja por el control de la Provincia. Por otra parte, están quienes no ponen ninguna coma ante el liderazgo vertical de Cristina Fernández y de su representante territorial, el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.
También están los que apuestan por el exministro de Economía y excandidato a presidente, Sergio Massa y hasta los que proponen al exsecretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno. Pero no son los únicos nombres que suenan a lo largo y ancho de la Provincia.
Quien también busca contar con representación provincial es el gobernador cordobés, Martín Llaryora. El dirigente peronista gana protagonismo interno en la idea que tienen algunos de que para salir de un gobierno de estas características hay que apostar al peronismo más tradicional.
Con ese marco de fondo, el gobernador cordobés y el exintendente de Hurlingham, Juanchi Zabaleta, formaron parte de un mismo evento que luego se convirtió en un encuentro privado en el que ambos dirigentes analizaron la situación actual a nivel nacional y coincidieron en la "necesidad" de discutir los liderazgos de turno del PJ para ampliar la mirada.
La idea de un peronismo diferente viene tomando forma en PBA entre aquellos que no están dispuestos a seguir validando a La Cámpora y que tampoco ven a Kicillof como el principal referente para hacerle frente al presidente Javier Milei. Cabe recordar que Llaryora ya se había reunido meses atrás con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
“Somos dos dirigentes peronistas que en su momento se plantaron y ahora están conversando a futuro, por un espacio donde haya diálogo, se pueda debatir de políticas públicas para resolver los problemas de la gente y no se acepte todo por imposición de una sola persona”, manifestó el jefe comunal en su momento.
Gray y Zabaleta son dos de los dirigentes que no les tiembla el pulso a la hora de poner en duda la conducción nacional de Cristina y que también se muestran contrarios a que La Cámpora gane terreno a nivel provincial con el liderazgo de Máximo Kirchner. Lo que resta por ver es de qué manera se acomodarán las piezas en el que camino por el poder central del peronismo.