Narcocrimen en Rosario: Alberto Fernández anunció el envío de 1400 policías y el ejército a Santa Fe
El Presidente envió un mensaje grabado en el que informó un refuerzo en materia de seguridad para combatir el narcotráfico. Las fuerzas armadas colaborarán en la urbanización de los barrios populares. Además, instalarán 600 cámaras de última generación y el gobernador Omar Perotti firmará con la UIF el convenio para instalar una delegación allí.
Tras la escalada de violencia ligada a crímenes narco ocurridas en los últimos días en Rosario, el gobierno nacional decidió tomar cartas en el asunto. A través de un mensaje grabado, el Presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas destinadas a intentar frenar el avance del narcotráfico en Santa Fe, en especial en Rosario, epicentro de los ataques.
“Los hechos y las imágenes de los últimos días dan cuenta de hasta dónde son capaces de llegar con sus ilícitos propósitos. Entiendo que Rosario nos necesita. Sé que sus Fuerzas de Seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema”, aseguró el mandatario en el mensaje grabado.
Al respecto, Fernández anunció: “En primer término, he dispuesto el refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar en esta etapa los 1400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario. El ministro Aníbal Fernández estará mañana en la ciudad poniendo en operaciones este refuerzo”.
Y agregó: “En segundo lugar, he decidido que el Ejercito Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, participe en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución”.
Asimismo, el Presidente manifestó que “el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, firmará con la UIF el convenio para instalar una delegación en Rosario. De esta manera buscamos tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos, derivados entre otras causas, del narcotráfico”. Y aseguró: “También sumaremos rápidamente 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario”.
En tanto, el mandatario advirtió: “vamos a poner en el centro de la escena a la autoridad del Estado para devolverle a la ciudad su vida en comunidad. Estamos tomando decisiones contundentes. No nos tiembla el pulso en combatir el crimen organizado”.
Y sentenció: "Vamos a hacer que Rosario recupere el orden y así su vida social en libertad y con seguridad, pero sobre todo vamos a hacer justicia, se lo debemos a las víctimas de las mafias y se los debemos a los hijos de la ciudad. No permitiremos un solo acto de impunidad. Quienes son parte del crimen organizado deben saber que hay un Estado con la fuerza y la inteligencia necesaria para detener, juzgar y encarcelar a cada uno de los que ha causado daño".