La Cámara de Diputados lamentó este domingo por la mañana la muerte del diputado nacional Julio Ferreyra, del Frente de Todos por Jujuy.

“SENTIDO PÉSAME POR EL FALLECIMIENTO DEL DIPUTADO JULIO FERREYRA. La Honorable Cámara de Diputados de la Nación lamenta informar el deceso a los 81 años del diputado nacional por el Frente de Todos Jujuy, Julio Daniel Ferreyra. Acompañamos a la familia en este difícil momento”, escribió la cuenta oficial.

Ampliar contenido
Tweet de Diputados Argentina

También la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, se sumó este domingo temprano a los mensajes. “Mi más sentido pésame a los familiares, compañeros y seres queridos del diputado Julio Ferreyra. Les envío toda la fuerza y el cariño para atravesar este momento tan difícil”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ampliar contenido
Tweet de Cecilia Moreau

El diputado del Frente de Todos se encontraba internado desde hace varios días en una clínica de nuestra capital. El mandato como diputado nacional finalizaba en diciembre de este año.

Ferreyra había nacido el 1 de julio de 1942 y se hizo conocido a partir de su labor al frente del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la provincia, algo que destacaba en cada entrevista y que lo hizo conocido en la gestión local. En edad, solo era superado por el actual diputado por CABA, también del oficialismo, Carlos Heller.

Había sido candidato a gobernador por el Partido Justicialista en 2019, su gran elección lo ubicó segundo por detrás de Gerardo Morales y quedó posicionado tres meses después para quedarse con un lugar importante en la lista y ser elegido como diputado nacional.

Su reemplazo, por tan solo cuatro meses, deberá salir de la boleta del Frente de Todos en Jujuy de esa elección en 2019. El lugar debería ser para un hombre que supo tener vínculos con el massismo, Carlos Cantero, actual candidato a intendente del Frente Jujuy, una tercera opción entre el peronismo y el radicalismo.