Monzó confirmó que se queda en Juntos por el Cambio y rechazó conformar un espacio con Randazzo
El expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación ratificó su pertenencia a la alianza conformada por el PRO, la UCR y la CC-ARI. “Celebro la aparición de Florencio, pero trabajé mucho para armar Cambiemos”, sentenció el dirigente.
Uno de los grandes desafíos que tendrá la oposición en este 2021 es mantenerse unida y lograr construir una alternativa competitiva para enfrentar en las urnas al gobierno nacional. A priori, hoy no se ve en el espacio mayoritario, Juntos por el Cambio, una única conducción que aglutine las partes.
Por este motivo, son muchos los rumores de fragmentación, ya que no son pocos los dirigentes que manifiestan públicamente sus diferencias con los principales dirigentes de la alianza entre el PRO, la UCR y la CC-ARI. Uno de ellos es Emilio Monzó, quien en declaraciones en televisión ratificó su pertenencia al frente opositor.
El expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación volvió hoy a la arena política y mediática ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio y disparó en TN: "No me voy a ir con Randazzo. Celebro la aparición de Florencio, pero trabajé mucho para armar Cambiemos y voy a seguir trabajando para que mejore esa alternativa para el 2023".
Respecto de su afinidad política, Monzó manifestó que "Yo estoy cerca de casi todos, como siempre. Políticamente hoy tengo más relación con Larreta. Lo hemos afianzado en los últimos meses. Tengo mucho trato con Martín Lousteau, con Gustavo Posse en la provincia de Buenos Aires". Aunque aclaró: "Pero tenemos que reencontrarnos todos en una mesa".
En cuanto a la acefalía actual del espacio, el dirigente explicó: "Macri tenía una conducción y un objetivo y una estrategia. Hoy eso no está organizado y ordenado desde la oposición". Pero destacó: "Esta vuelta tenemos sobrados dirigentes, a diferencia que antes teníamos uno solo. Tenemos que agregarle mucha humildad y diálogo. Si logramos eso que es muy simple, podemos ser una alternativa para el 2023".
Sobre los cuestionamientos a su prestancia al diálogo, Monzó sentenció: "Hablar es algo normal, hay que cooperar. Nunca tuvimos un punto de encuentro con el kirchnerismo. Pero eso no implica que no pueda tener un diálogo con Máximo Kirchner o Wado de Pedro. Pero el peronismo que respondía a los gobernadores nos apoyó en todo el gobierno de Macri".