El próximo 14 de noviembre, Javier Milei ingresará a Mar-a-Lago y será recibido por Donald Trump para protagonizar una reunión informal. Será el único mandatario de América Latina que participará como orador de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), y en ese contexto se encontrará con el presidente electo de los Estados Unidos.

El evento se desarrollará el próximo jueves 14 de noviembre en el exclusivo resort del presidente electo, que será el escenario de este nuevo encuentro en el que el republicano procurará consolidar su alianza estratégica con uno de los pocos mandatarios de la región con quien tiene “afinidad ideológica”.

En este contexto, Milei y Trump aprovecharán el cónclave para analizar la crisis global que sufre la representación política, tratar la situación en Medio Oriente e intercambiar opiniones sobre la guerra que Ucrania libra contra Rusia. Se trata de ajustar la sintonía fina de la relación bilateral, que ratificará la proyección política que el futuro presidente de los Estados Unidos ya resolvió asignar a Milei en la agenda de América Latina.

Desde el Gobierno sostienen que el viaje relámpago de Milei a Mar-a-Lago servirá para preparar el terreno político antes de las reuniones institucionales que mantendrá Luis Caputo y su equipo con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI.

El mandatario argentino se encontrará también con el vicepresidente electo J.D. Vance, que participará de la cumbre de la CPAC y con Elon Musk y Kenneth C. Griffin, fundador, CEO, jefe de inversiones y dueño mayoritario de Citadel.

Al día siguiente, el mandatario argentino expondrá como orador principal de la CPAC. En la primera fila del auditorio también se alinearán Karina Milei -secretaria General de la Presidencia-, el canciller Gerardo Milei, Demian Reidel -jefe de asesores del Presidente- y el ministro de Economía, Luis Caputo.