En una jornada que estuvo marcada por el “lunes negro” en los mercados y por la renuncia de Manuel García-Mansilla, el presidente Javier Milei decidió romper la “costumbre” de no ir a Casa Rosada en el primer día laboral de la semana. Generalmente, el jefe de Estado suele quedarse los lunes en la Quinta de Olivos para seguir con su agenda, si no surge una cuestión extraordinaria. Sin embargo, su aparición en Balcarce no fue para seguir de cerca el rumbo ecónomico con su Gabinete, sino para avanzar con la campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires. 

A pesar de la suba del dolar y el riesgo país, la caída en las acciones argentinas y los 35 millones de dólares que tuvo que vender el Banco Central, Milei evitó hasta el momento pronunciarse sobre el impacto en la economía. A pesar de que no suele mostrarte públicamente los lunes, esta tarde apareció en Casa Rosada, donde estuvo alrededor de una hora. 

X de Fabian Waldman ⭐️⭐️⭐️

El jefe de Estado llegó junto a Lilia Lemoine que, además de ser diputada nacional y fiel defensora de la gestión libertaria, es su maquilladora personal. Como suele pasar ocurrir, cada vez que Lilia llega al gobierno es porque precisa de su habilidad para el maquillaje, dado que luego deberá brindar una entrevista o mostrarse frente a cámaras. 

Sin embargo, sorprendió al conocerse que Milei, lejos de pronunciarse sobre la complicada jornada de lunes, abocó su tarde a grabar un spot de campaña en la sede porteña de La Libertad Avanza. Junto a él, estuvo el primer candidato a legislador porteño y actual vocero presidencial, Manuel Adorni, además del resto de los dirigentes que ocupan un lugar en la lista libertaria en la Ciudad de Buenos Aires.

X de Manuel Adorni

Según detallan fuentes del gobierno, el vídeo que grabó el presidente junto a los candidatos de La Libertad Avanza será publicado el fin de semana.

Mientras esto ocurría, las acciones argentinas tuvieron una fuerte caída en Wall Street. En tanto, el dólar blue alcanzó los $1.345, su valor más alto en siete meses, y el Riesgo País subió nuevamente, acercándose a los 1.000 puntos básicos.