Milei recargado: le volvió a pegar a Villarruel, pidió un acuerdo con Macri y destrozó a Cavallo
El presidente dijo que la vice está desconectada de la realidad. Criticó al exministro de Economía y afirmó que debe haber un acuerdo total con el PRO.
La interna entre el presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel no tiene fin. “Cometió errores no forzados y tuvo actitudes desafortunadas como quejarse por su sueldo”, dijo el primer mandatario respecto de su compañera de fórmula. “Tuvo muchas declaraciones y actitudes que no están en la línea de lo que nos votaron”, insistió.
El Presidente explicó en declaraciones a El Observador FM su opinión sobre las declaraciones de Villarruel sobre que cobra “dos chirolas” por tener el sueldo congelado: “No está en línea con lo que los argentinos quieren. Me parece que la última definición sobre el tema de la remuneración fue muy desafortunada porque el 95% de los argentinos tienen ingresos inferiores. Decir que ganar cerca de $4 millones es ganar chirolas es estar desconectado de la realidad”.
“La distribución del ingreso está debajo de la media. Por debajo del ingreso medio tiene al 75% de los argentinos, y el ingreso medio es de $450.000. Cuando toma el decil más alto va desde $900.000 hasta $7,5 millones”, insistió.
Milei dijo en relación a un posible armado propio de Villarruel: “Eso está en su intención de proyecto político. Lo importante es que uno pueda seguir trabajando y que el trabajo salga, porque eso requiere el país. En el fondo lo que tiene que primar es que los argentinos de bien, nuestro jefe, están demandando una tarea”.
“Quiero que vayamos juntos con Macri y arrasemos al kirchnerismo”, dijo cuando se le preguntó sobre un eventual acuerdo con el PRO. “Tengo una vocación activa de ir a un acuerdo total en todo el país”, insistió.
“Habría que ver qué intenciones tiene (Macri) de involucrarse activamente en la política partida y de cargos”, dijo Milei y agregó: “Yo estoy dispuesto a conversar con Macri y abierto a sus propuestas”.
El Presidente dijo: “Tengo vocación activa de ir a un acuerdo total en todo el país y terminar con el kirchnerismo. ¿Acaso no le reconozco lugar a la gente de PRO? Continuamente, Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger, Luis Caputo, Luis Petri mire cómo funciona el Congreso, el vínculo con grandes legisladores que tienen, Diego Santilli, Cristian Ritondo. Yo lo que quiero es que gane la libertad, que la Argentina se convierta en el país más libre del mundo”.
Respuesta a Cavallo
Milei también se refirió a las declaraciones del exministro de Economía, Domingo Cavallo, sobre un retraso cambiario. “Cuando Domingo Cavallo era ministro de economía y le hablaban del tipo de cambio, se ponía como loco”, indicó.
"El equivalente del tipo de cambio que Cavallo defendía sería $700 de hoy, su declaración de Cavallo es desafortunada e incorrecta en términos técnicos”, sostuvo el presidente respecto de uno de sus economistas de referencia.
“Me parece una vergüenza la declaración de Cavallo. Y me sorprende para mal su juicio tan ligero y tan mal fundamentado técnicamente. Porque cuando él era ministro y le hablaban del tipo de cambio se ponía violento”, afirmó el Presidente.
Milei sostuvo que “el equivalente al tipo de cambio que defendía en el Tequila era de $ 700 pesos sin equilibrio fiscal. Por lo tanto, me parece desafortunada e incorrecta en términos técnicos”.
Con relación a la baja de impuestos, el Presidente desafió a que cualquier propuesta tenga su contrapartida de baja del gasto público.
“No tengo problema en bajar impuestos, pero que me ayuden a bajar el gasto público”, afirmó el primer mandatario.
En ese sentido destacó que avanzó con la eliminación del impuesto País cuya recaudación fiscal era de 1,5 puntos del PBI.
“Hay que discutir qué tamaño de gasto público quiere la sociedad, porque para sostenerlo hay que financiarlo y eso se hace con impuestos”, explicó.
Milei enfatizó: Cuando quieren un gasto, que sepan que lo tienen que pagar. Quieren menos impuestos, que me digan que gasto bajo”.