Milei llamó "comunista asesino" a Petro y desató una crisis diplomática con Colombia
En una entrevista con una periodista de Colombia, el presidente argentino calificó al presidente colombiano como “un asesino”. La cancillería del país cafetero repudió los dichos y llamó a consultas al embajador en el país.
El presidente Javier Milei sumó una nueva disputa a 46 días de gobierno. Entrevistado por la periodista colombiana, Patricia Janiot, el mandatario nacional cruzó a Gustavo Petro, su par colombiano.
En un ping pong donde se le consultó a Milei la opinión de distintos mandatarios de la región se despachó contra Petro como un “comunista asesino que está hundiendo a Colombia”.
La frase recorrió las redes sociales y llegó al gobierno colombiano que a través de la cancillería emitió un comunicado. “En nombre del Gobierno de Colombia, el Ministro de Relaciones Exteriores presenta su más enérgica protesta por las irrespetuosas e irresponsables declaraciones del Presidente de la República Argentina, señor Javier Milei, en contra del Presidente Gustavo Petro”, afirmaron.
“El gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima. Las palabras del Presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos”, agrega el comunicado.
Por último, la cartera de relaciones exteriores de Colombia anunció que “llama de manera inmediata a consultas al Embajador Camilo Romero, representante de Colombia en ese país”.
Camilo Romero embajador en Argentina, tuiteó y fue retuiteado por el presidente Petro. “Milei es un hipócrita”, dijo y agregó: “Mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente Gustavo Petro”.
“Podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad histórica de nuestros pueblos deben estar por encima de las diferencias”, sentenció el diplomático que fue llamado de nuevo a su país.