El presidente Javier Milei volvió a arremeter este sábado desde Roma contra los diputados y gobernadores opositores que no apoyaron la ley Bases en el Congreso. Además, ratificó la búsqueda de un acuerdo político con el PRO, mientras cargó con dureza contra la UCR, a la que acusó de “pedir cargos para votar a favor del proyecto”.

"Dejé en evidencia que son unos delincuentes, generamos un ordenamiento ideológico, quiénes están a favor de la libertad y quiénes en el curro de la política. La gente pudo ver con claridad quiénes son los delincuentes y quiénes quieren sacar el país adelante", dijo Milei en declaraciones a radio Mitre desde Roma.

Y profundizó: Son la mugre de la política. Lo que paso es muy interesante, dejó en evidencia quiénes son los estafadores, están en política para hacer negocios, eso fue positivo, dejar en evidencia los que engañan y estafan a la gente, como principio de revelación es fabuloso”.

Respecto del acuerdo con el PRO, Milei aseguró que "obviamente" se va hacia un acuerdo con el partido amarillo dentro del gobierno nacional y consideró que "naturalmente va a fluir hacia eso", en referencia a una posible incorporación de más nombres de esa fuerza en el gabinete, que se sumarían así a Patria Bullrich (Seguridad). Y agregó: “Tengo un diálogo fluido con (Mauricio) Macri. Las recomendaciones que me hace me suman muchísimo para construir un espacio político para una Argentina grande nuevamente”

En pie de guerra con los gobernadores

Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que “dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que “deje de pautar en medios para que hablen bien de él”. ”Por fideicomisos viven como magnates”, remató.

Al justificar el freno a las transferencias de subsidios al transporte, Milei señaló que Llaryora, está "llorando por 20.000 millones de pesos de los subsidios, pero paga 27.000 millones en pauta oficial. Que deje de arreglar con los medios para que hablen bien de él y no lo critiquen. Y lo mismo le pasa al gobernador de Santa Fe (Maximiliano Pullaro)".

"Yo no voy a negociar la meta del déficit cero, el saneamiento del Banco Central e ir liberando el mercado de cambio. Voy a exterminar la inflación y la inseguridad y voy a ir dejando en evidencia a los políticos corruptos", afirmó el Presidente.

Paralelamente, respaldó a su ministro del Interior, Guillermo Francos, de quien dijo que está "firme como rulo de estatua" en el gabinete nacional.