Mientras preparan más anuncios, Manzur y Domínguez mantienen reuniones en Casa Rosada
Los nuevos miembros del gabinete atienden el pedido de Alberto Fernández de buscar una solución al conflicto de las exportaciones de la carne para calmar las tensiones con el campo.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se encuentra reunido con sus colaboradores más cercanos en Casa de Gobierno, y también recibió durante la mañana al Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para tomar medidas que satisfagan los reclamos del sector ganadero y frigorífico por el cierre a las exportaciones de carne.
La sorpresiva derrota electoral de las PASO aceleró los tiempos de la agenda política y Alberto Fernández le pidió a los nuevos miembros de su gabinete que busquen acuerdos con el campo. La reunión se desarrolló en la mañana del sábado en la Casa Rosada y según se informó, durante toda la jornada, mantendrá distintos encuentros de trabajo.
El ex gobernador de Tucumán asumió el lunes y el martes encabezó una reunión con todos los integrantes del Gabinete nacional, donde se definió como temas de "urgencia" el "crecimiento" de la economía y la "creación" de puestos de trabajo, además de atender a los sectores más vulnerables y a los afectados por la pandemia por coronavirus.
Por su parte, Domínguez ordenó a su equipo de trabajo reunirse con representantes de la Mesa de Enlace del campo, integrada por la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Federación Agraria y Coninagro, y durante la última semana se realizaron reuniones técnicas para recibir las inquietudes del sector.
Además, el ministro recibirá el martes a los titulares de la Mesa, Nicolás Pino (SRA), Jorge Chemes (CRA), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Elbio Laucirica (Coninagro).