Gobierno busca apuntalar a gobernadores y candidatos derrotados en las PASO para revertir el resultado
Wado de Pedro y Juan Manzur recibieron en Casa Rosada a los mandatarios de Tierra del Fuego y La Pampa para definir estrategia de cara a las elecciones de noviembre.
El ministro del Interior, Wado de Pedro, mantuvo este jueves en su despacho de Casa Rosada diferentes reuniones con los gobernadores de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y La Pampa, Sergio Ziliotto, en la que avanzaron en la agenda federal de trabajo propuesta por el Gobierno nacional y analizaron las diferentes políticas para continuar con la reactivación económica y la generación de empleo.
En primer término, el ministro de Pedro recibió al fueguino Melella, con quien también ahondaron en medidas para la diversificación de la matriz productiva y las aperturas graduales de actividades, con especial énfasis en el turismo.
“Conversamos sobre la reactivación económica, la apertura para la llegada de cruceros (que para nosotros es importante en el crecimiento), la generación de empleo, y la extensión del subrégimen industrial. El ministro nos viene acompañando en la ampliación de una matriz productiva y la mirada clara en el polo logístico antártico", expresó Melella.
En ese marco, el fueguino agregó que "el Ministerio del Interior sigue con mucho acompañamiento al gobierno de la provincia y a los municipios”, y también destacó el hecho de que Tierra del Fuego haya alcanzado la inmunidad de rebaño a través de la vacunación contra el Covid-19.
Posteriormente, de Pedro recibió a Ziliotto, con quien también abordaron el trabajo de articulación con todas las regiones del país, para analizar la situación de la provincia de La Pampa y del nuevo gabinete de ministros.
Luego, Zilioto y de Pedro mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, en el que dialogaron sobre los desafíos a encarar para continuar poniendo en marcha la agenda de producción y trabajo propuesta por el Gobierno nacional.
También este jueves, ambos funcionarios nacionales recibieron a los candidatos de la lista ganadora en la interna del Frente de Todos en Santa Fe: al senador provincial Marcelo Lewandowski, que se impuso en la disputa contra el ex ministro de Defensa Agustín Rossi; y a los senadores nacionales María de los Ángeles Sacnun, cercana a Cristina Kirchner, y Roberto Mirabella, hombre del riñón del gobernador Omar Perotti.
El gobierno nacional necesita apuntalar a sus candidatos también en la tercera provincia más poblada del país, donde el Frente de Todos perdió contra Juntos por el Cambio por 11 puntos. También la oposición compitió con listas separadas, donde se impuso la periodista Carolina Losada con el apoyo del radicalismo.