Mientras Manes y Santilli hablaron de “tregua” pos PASO, Tetaz cerró su campaña con Lousteau
La coalición Juntos va cerrando la campaña con tono conciliador al interior y con fuertes críticas al Frente de Todos. Los precandidatos a diputados en la Provincia sostuvieron que compartirán un encuentro al otro día para trabajar la lista para “vencer al kichnerismo”.
Juntos va cerrando la campaña de cara a las PASO y se ven posturas conciliatorias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Mientras Facundo Manes y Diego Santilli hablaron de una “tregua” luego de la contienda electoral, Martín Tetaz cerró su postulación en la Ciudad junto al senador Martín Lousteau.
La coalición opositora apuesta a hacer una buena elección en un contexto donde el Gobierno nacional tiene incertidumbres positivas y negativas. Por un lado, sigue cargando con las consecuencias del Olivos Gate, que tienen como principal responsable a Alberto Fernández; por otra parte, aumenta la expectativa social por la considerable disminución de casos y el rebote económico por las flexibilizaciones que permiten los números sanitarios.
En la Provincia de Buenos Aires, Santilli y Manes compiten para encabezar la lista de Juntos, que confrontará contra los precandidatos del Frente de Todos, que son Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, ex ministro de Salud bonaerense.
Ambos conversaron en Radio Mitre y dejaron en claro que al siguiente día de la votación, sea cual sea el resultado, se juntarán a conversar para acercar posiciones y encontrar puntos comunes para las próximas elecciones de medio término, sin mencionar que se empieza a delinear el camino electoral rumbo a 2023.
“El que saque menos votos llamará al que saque más. El 13 (de septiembre) vamos a estar tomando un café sea cual sea el resultado porque el próximo paso es ganarle al kirchnerismo en 2023”, sostuvo Manes.
En tanto, Santilli, agregó: “respeto a Manes, nos llevamos bien, obviamente hoy estamos compitiendo, es sano, amplía, la sociedad va a decidir quién lidera y ahí vamos a estar juntos”.
En cuanto al clima electoral en la Capital, el radicalismo sigue consolidando su tregua con el PRO, pero también empiezan a mostrar sus candidatos para jerarquizar el espacio y fortalecer las imágenes de dirigentes. En ese marco, la sorpresiva aparición de Tetaz, con un pasado muy cercano en el periodismo, cerró su campaña junto a Lousteau, otra figura de la que se esperan movimientos en el 2023.
"El 14 de noviembre empieza una batalla de dos años. Es una batalla en la que cada uno tiene que pensar cómo hacemos para transformar culturalmente lo que está pasando en la Argentina. Una ola, una ola cultural. Tiene que ser la ola que vuelva a instalar los valores del trabajo, del estudio y de la inclusión con la igualdad de oportunidades", manifestó enérgicamente Tetaz, que también fue acompañado por Mariela Coletta, presidenta de la UCR porteña.
Por último, Lousteau lanzó críticas al Gobierno: "Tenemos una sociedad dolida por las vidas perdidas, tenemos una sociedad angustiada por la pérdida de educación, trabajo, salud. Y tenemos una sociedad descreída por las fiestas clandestinas y el vacunatorio VIP".