El exsenador nacional por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich atraviesa su quinto día de internación por un cuadro de neumonía y en las últimas horas presentó una leve mejoría.

El nuevo parte médico del Hospital Universitario Austral informó este lunes que Bullrich sigue "con ventilación mecánica y se le ha retirado la sedación". Destacaron, asimismo, que está despierto e interactúa con sus familiares.

Bullrich padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular progresiva y que fue el motivo por el cual comenzó con trastornos en el habla en los últimos meses. En diciembre pasado presentó la renuncia a la banca del Congreso para dedicarse a su familia y al tratamiento.

Mejora el estado de salud de Esteban Bullrich y le retiraron la sedación

La familia también expresó que "van compartiendo con Esteban todas las muestras de cariño expresadas y que él las recibe con mucha emoción". Su esposa, María Eugenia Sequeiros, también publicó un mensaje en las redes sociales: “En nombre de Esteban, que tanto ama a su país, y confiando en el amor de Dios, ofrecemos este momento por nuestra querida Argentina”.

El exministro de Educación de la Nación debió ser internado el pasado miércoles, cuando los médicos tuvieron que brindarle sedantes -que ahora le quitaron-, además de practicarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica.