Mauricio Macri le respondió a Cristina con otra chicana: "no se meta con mi madre, que fue una buena madre"
La polémica entre ambos ex mandatarios por la construcción del gasoducto "Nestor Kirchner" continuó en la red social del pajarito. El líder del partido amarillo cuestionó a las tres administraciones kirchneristas. "Su gobierno y el de su marido fueron desastrosos en energía, los peores de la historia", sostuvo.
Poco más de dos horas después de la chicana que le dedicó Cristina Kirchner, el fundador del PRO Mauricio Macri decidió escribir una nueva respuesta. “La vicepresidenta me acusa de no haber construido gasoductos. ¿Para qué iba a hacerlo, si nos había dejado sin gas para transportar? Su gobierno y el de su marido fueron desastrosos en energía, los peores de la historia: cayó la producción casi todos los años, multiplicaron las importaciones y los subsidios”, señaló.
Para afirmar sus argumentos, Macri adjuntó en su publicación un gráfico de barras en el que señala la caída en la producción de gas en el último tramo de la presidencia de Cristina. Lo indicó para sostener que la obra del gasoducto no era un objetivo inmediato durante su administración dada la merma de producción.
“En Vaca Muerta prácticamente no habían hecho nada. Cuando llegamos recuperamos la producción de gas, multiplicamos por cinco la actividad de Vaca Muerta y recién ahí, gracias a ese éxito, sí se volvió necesario un gasoducto nuevo. Lo dejamos listo para arrancar la obra. Había que apretar un botón”, sostuvo.
Finalmente, el ex presidente y cofundador de Cambiemos apuntó contra la gestión del Frente de Todos, bajo la conducción de la fórmula conformada por Alberto Fernández y la propia Cristina Kirchner, reprochándoles que “se comieron dos inviernos de precios altos y recién ahora lo inauguran, después de hacerle perder al país 6.000 millones de dólares por su ineficacia y sus negocios”.
En el cierre de su posteo, Macri le devolvió la ironía a Cristina Kirchner aunque en un tono más serio: “Y no se meta con mi madre, vicepresidenta, que fue una buena madre”.