Massa y Grabois, asuntos separados: no habrá búnker unificado en Unión por la Patria
Los precandidatos a presidente no estarán juntos al momento del recuento oficial de votos. El líder social confirmó que esperará los resultados en La Boca, mientras que el ministro de Economía lo haría en otro barrio porteño.
Los precandidatos a presidente de la Nación por Unión por la Patria, Sergio Massa y Juan Grabois, no compartirán búnker este domingo mientras se desarrolle el recuento de votos por las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
Se acerca el domingo y todos los partidos políticos van definiendo la logística para reunir a militantes, dirigentes políticos y periodistas que puedan cubrir el evento. Como adelantó Data Clave, en Juntos por el Cambio habrá un búnker conjunto donde estarán los precandidatos Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Será en Parque Norte.
En el caso de Unión por la Patria, las diferencias y los gustos hicieron que finalmente hayan dos búnkers distintos. En el caso de Grabois, el líder social confirmó oficialmente que esperará los resultados en el Teatro Verdi, ubicado en el barrio porteño de La Boca. Ese día, según su agenda, votará a las 10 de la mañana en la Escuela Nro. 4 Cnel. de Marina T Espora. Su compañera de fórmula, Paula Abal Medina, lo hará una hora antes en la Escuela Nro. 2 Juan Larrea. Ambos en la Ciudad de Buenos Aires.
El Teatro Verdi es un lugar especial para Grabois y con mística para su espacio. Allí el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) realizó sus primeras elecciones y también un acto por el 1° de Mayo que fue fundante en el vínculo con Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco. Allí, además, fue el lanzamiento de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (hoy UTEP).
En el caso de Massa, su equipo de prensa todavía no dio mayores precisiones de dónde será el punto de encuentro. Sin embargo, extraoficialmente aseguran que la convocatoria de gran parte del arco político de Unión por la Patria será en el Complejo C Art Media, ubicado en el barrio porteño de Chacarita.
La intención del ministro de Economía es que Grabois se acerque al búnker de Chacarita y haya una foto de unidad pensando en lo que serán las próximas elecciones. Desde el entorno del líder social, por ahora, no hubo ninguna respuesta más que la invitación a cubrir el evento en La Boca.