Bullrich acepta búnker unificado con Larreta y prepara su cierre de campaña en el Conurbano
La precandidata a presidente estará el domingo observando los resultados junto a su adversario. Todavía no está definido si estarán en Costa Salguero u otro centro. La agenda de Patricia y un cierre en un municipio amigo.
“Yo hablé de blindar las reservas, nunca usé la palabra blindaje. Es importante que las interpretaciones de las interpretaciones no sea lo que quede. Estoy convencida que la Argentina necesita sacar el cepo rápido. Si se saca a un año, como lo ha dicho Larreta en distintos lugares, perdemos el 25% del Gobierno. Yo ya aprendí que no vamos a perder ni un día en nuestro próximo Gobierno”.
Esta declaración pertenece a Patricia Bullrich y la dijo este viernes luego de una recorrida por el municipio bonaerense de Mar del Plata. Fue para defenderse de las últimas críticas que le lanzó el jefe de Gobierno porteño al comparar esa visión con la del Gobierno de La Alianza.
En ese tono se discute la campaña de Juntos por el Cambio que tiene como protagonistas a dos figuras importantes del PRO. Más allá de eso, hay una logística que se debe compartir de cara al domingo 13 de agosto y los armadores políticos de cada espacio están en conversaciones.
Según pudo averiguar Data Clave, avanzaron las conversaciones entre los espacios para que el domingo haya un búnker compartido y tanto Bullrich como Rodríguez Larreta miren los resultados en el mismo espacio físico. El nombre que se analiza por estas horas es el de Costa Salguero, el mismo que se utilizó en 2021 cuando se celebró el triunfo de Diego Santilli cuando encabezó la lista de diputados en la provincia de Buenos Aires.
Sin definición de la locación por el momento, Rodríguez Larreta y Bullrich van a llevar una propuesta del lugar. La clave para la elección del búnker será que sea “con poco lujo”, para enviar un mensaje de "austeridad".
Desde el entorno de la exministra de Seguridad prefieren no ahondar en los detalles de la logística y aseguran que será un tema que se tratará en el transcurso de la próxima semana. “No es un tema prioritario para nosotros”, le aseguró a este medio un armador de los “halcones”.
En cuanto a lo político, Bullrich se sigue moviendo y ya tiene una agenda definida para la recta final de la campaña. Este sábado, por ejemplo, hará un desembarco en La Matanza para respaldar a Lalo Creus, su candidato de Juntos por el Cambio para disputar la intendencia.
La próxima semana, según pudo confirmar este medio, realizará campaña hasta el jueves mismo con un cierre particular. El lunes hará un acto en la Ciudad de Buenos Aires, el martes viajará a Rosario, el miércoles a Córdoba y, por último, cerrará su campaña en el municipio bonaerense de Lanús.
El cierre en Lanús tiene toda una connotación: apuntalar la campaña en la provincia de Buenos Aires y promover la candidatura de un Néstor Grindetti que quiere tener un cierre acorde en su propio pago chico.