Martín Guzmán se puso el traje “peronista”: acto de campaña en Tucuman y dardos al macrismo
El ministro de Economía participó del acto de la militancia y Lealtad Peronista junto al gobernador Juan Manzur. Recuperación económica, polémica por la Deuda de Macri y fotos en modo electoral. “Los que dicen que estamos atravesando un rebote buscan menospreciar”, dijo.
Martín Guzmán estuvo presente en un acto por el dia de la militancia peronista en Tucumán junto al gobernador Juan Manzur y el minsitro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. “Hoy la economía argentina está viviendo un proceso sólido de recuperación económica”, apuntó.
El titular de Hacienda afirmó que “la economía se recupera y no es casualidad, es el resultado de las políticas públicas que se han venido implementando para resolver esta doble crisis”.
En este sentido, apuntó contra los que intentan bajarle el precio a los datos económicos: “A algunos les gusta hablar de rebote, es una forma de menospreciar lo que efectivamente está ocurriendo. No es rebote, es recuperación”.
“Estamos resolviendo los problemas más graves que le dejó el gobierno de Juntos por el Cambio a la Argentina, empezando por aquel brutal y nocivo endeudamiento, que había hipotecado el futuro de nuestro país”, agregó Guzmán.
El ministro le dedicó un pasaje en tono de campaña al macrismo, yendo directo contra Maria Eugenia Vidal que afirmó que Alberto Fernández “lleva en este año y medio un endeudamiento de U$S 30.000 millones, se está endeudando más rápido por año que Macri”.
“¿Cuánto fue el endeudamiento en dólares que llevó a cabo JXC? U$S 100.000 millones, el pueblo sabe. ¿Cuánto endeudamiento en dólares tomó el gobierno del Frente de Todos? Cero, nosotros no nos endeudamos en dólares”, respondió Guzmán directo a la oposición.
“En 3 de 4 años de gobierno recesión hubo en la Argentina, cayó la producción, cayó el empleo, aumentó la pobreza y aumentó la desigualdad. JxC dejó a la Argentina en la escasez. Más deuda en dólares y menos disponibilidad de dólares significa menos actividad económica, menos empleo y más inflación, eso hicieron”, disparó el ministro.
Guzmán visitó la provincia junto a De Pedro para hacer una recorrida por ingenios azucareros y aprovechó para calzarse el “traje peronista” y ser parte de la campaña electoral que caliente motores para la inminente llegada de las PASO.