Se calienta la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba: presencia de Lousteau y críticas del macrismo duro
La coalición opositora tendrá que competir en las PASO entre cuadros fuertes como Mario Negri y Luis Juez. El senador nacional y Martín Tétaz se inclinaron por Juez. Sin embargo, el macrismo duro se inclina por la lista que tiene como primer candidato a diputado a Gustavo Santos.
Juntos por el Cambio, en Córdoba, vive un clima de tensión y de fuertes internas de cara a las PASO, donde deben enfrentar al siempre complicado peronismo cordobés y a un “renovado” Frente de Todos con un núcleo importante de intendentes y sindicalistas.
El ruido se dio hoy cuando se confirmó que el actual senador nacional, Martín Lousteau, junto al precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tétaz, acompañaron la lista de precandidatos a senadores de Luis Juez y Rodrigo de Loredo, que competirán contra el espacio radical-macrista de Mario Negri y Soher El Sukaría.
“Somos un gran equipo que está preparado y tiene la fuerza para enfrentar los enormes problemas de Argentina. Es importante que en Córdoba la lista ganadora sea la de Juez-De Loredo: la versión más fuerte no solo para el Congreso sino también para construir el futuro”, lanzó Lousteau.
Este apoyo no cayó nada bien en el sector del macrismo, que apuestan por una victoria de Negri para dar la pelea en una “siteada” cámara Alta por el Frente de Todos, que gobierna con mayor tranquilidad por la diferencia de legisladores.
Mientras Mauricio Macri se encargó de reivindicar la figura de Gustavo Santos, su ex ministro y secretario de Turismo, los precandidatos disidentes de Juez y De Loredo salieron al ataque. El Sukaría, actual diputada y con sueños de ir a confrontar al Senado, cruzó públicamente a Lousteau en un acto en la Sociedad Rural de Jesús María: “Esta lista jamás acompañaría la 125”.
Lógicamente, esta chicana fue para el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, que fue uno de los artífices de generar uno de los mayores conflictos sociales que vivió Argentina en términos políticos-económicos.
"Sabemos que el kirchnerismo representa la 125, aquella medida que atacaba al corazón productivo del campo y que frenamos todos juntos en la ruta. Esta lista jamás acompañaría la 125, por hoy estamos acá, en la Sociedad Rural, escuchando al campo y reafirmando el compromiso que no cambió a lo largo del tiempo, ni de acuerdo al poder de turno. La coherencia es uno de los valores que más representa este espacio que lidera Mario Negri", agregó la legisladora bien vista por el propio Macri.
En un clima enrarecido, Juntos por el Cambio vive en Córdoba un entrecruzamiento de candidatos y alianzas pocas veces vistas entre radicales y afines al PRO que compiten entre sí.