El precandidato a senador nacional por Córdoba de Juntos por el Cambio, Mario Negri, se presentó ante la Justicia y denunció que están realizando una campaña en su contra a poco de celebrarse las elecciones PASO.

El actual diputado sostuvo que el medio digital llamado "Primero Córdoba" fue recientemente creado "para difamarlo". Ante esta situación, se presentó el viernes ante el Juzgado Electoral N°1 de Córdoba, a cargo del juez Bustos Fierros.

Según un comunicado del legislador, la campaña fue frenada por una orden de la Justicia Electoral, quien consiguió que en horas de la noche del viernes se eliminara la "publicación injuriosa" de Facebook.

"Sin embargo, ayer continuó la campaña a través de otras redes, como Youtube y en el buscador Google. Esto obligó a la Justicia Electoral a emitir una nueva disposición ordenando la eliminación de las publicaciones. Los responsables de pergeñar esta campaña sucia gastaron más de $ 300.000 en dos días para promocionar la reproducción del video con mentiras", denunció Negri.

Tweet de Mario Raúl Negri

En tanto, aseguró que "el alcance de tan burda maniobra fue de 1 millón de personas, localizadas todas en Córdoba". "Nunca hasta ahora se había visto una campaña digital sucia de estas dimensiones en Argentina", agregó el precandidato que tendrá que disputar unas PASO con su par del PRO, Luis Juez.

Luego de la denuncia, Negri publicó hoy un video en su cuenta de Twitter donde explicó qué fue lo que intentaron hacer para injuriarlo a poco tiempo de que se desarrollen las elecciones. 

"El video en cuestión se realizó tomando una entrevista que le realizó el canal LN+ a Mario Negri, a raíz del hackeo de su cuenta de Twitter. De allí se extrajo las respuestas del diputado nacional. También se tomó un informe periodístico del canal Todo Noticias sobre los pedidos de retornos del diputado Alberto Assef a sus empleados. Se utilizó la voz de los periodistas de TN, Franco Merculiani y Carolina Amoroso, y se las unió maliciosamente con las respuestas dadas por Negri a LN+ sobre su hackeo", explicó Negri en el comunicado.

A su vez, planteó: "De este modo se buscó inducir a la ciudadanía a pensar erróneamente que era a Negri a quién se le adjudicaba el supuesto delito imputado al diputado Assef. Como si fuera poco, la página Primero Córdoba tituló la información asegurando que Negri admitía el delito".

Negri recibió respaldo y mensajes de apoyos de dirigentes del radicalismo como Luis Naidenoff, Ricardo Gil Lavedra, José Cano, Ricardo Buryaile, de la Juventud Radical y de la UCR de Córdoba. También de Elisa Carrió y los diputados Maximiliano Ferraro y Paula Olivetto.

Tweet de Mario Raúl Negri

"La inmundicia sigue en algunas redes. Diseñaron una Fake News muy sofisticada técnicamente y han pautado con muchísimo dinero. Es muy difícil darle de baja aun con una orden judicial. Les pido que la denuncien por falsa, por miserable. Nunca creí que fueran tan sucios. Dan asco", sentenció Negri.

Tweet de Mario Raúl Negri