El Gobierno envió al Congreso a finales del año pasado un proyecto para modificar el Impuesto a los Bienes Personales. La iniciativa generó polémica desde su llegada al parlamento pero nunca logró instalarse en la agenda parlamentaria. Eso cambió esta semana cuando fue incluida en la sesión de este jueves.

La normativa prevé la exención del impuesto a las Ganancias de los intereses de los depósitos en pesos con cláusula de ajuste, como los plazos fijos UVAs; y el rendimiento de las colocaciones en instrumentos emitidos en moneda nacional destinados a fomentar la inversión productiva.

“En acuerdo con otros bloques, decidimos eliminar el artículo 3 del proyecto para evitar que se generen suspicacias en las medidas de alivio que impulsa el gobierno para monotributistas y los que deciden ahorrar en pesos”, dijo el presidente de Diputados, Sergio Massa.

En este sentido, el titular de la Cámara baja, adelantó que “estamos respetando un criterio progresivo en criterios tributarios, le estamos dando opciones de pago de escalas del monotributo mucho menor”, agregó.

“Sentimos que es muy importante el respaldo de nuestro bloque y la oposición en los cambios al monotributo y en el apoyo al ahorro en pesos”, cerró Massa.