Si hay algo que el Gobierno reconoce a la gestión de Daniel Scioli como embajador en Brasil, es el vínculo que generó con el presidente Jair Bolsonaro y su gabinete. Una tarea por demás difícil, ante las evidentes diferencias políticas entre el presidente Alberto Fernández y su par brasileño. 

La foto que compartió hoy el embajador es bien distinta a las anteriores, y más afín a los intereses políticos del Frente de Todos: se reunió durante una hora con el expresidente Lula da Silva. 

Lula, otra vez en el ruedo político, y trabajando para ser candidato en 2022, recibió en sus oficinas de Brasilia a Scioli. El excandidato presidencial argentino fue convocado por el diputado Pablo Pimenta, hombre de la confianza de Lula. 

Lula recibió a Daniel Scioli y planteó fortalecer la relación bilateral entre Argentina y Brasil

El llamado a Scioli se da en el marco de un relevamiento de la situación política de Brasil y de la Argentina que lleva adelante Lula. Pero también en su idea de "tener un Mercosur fuerte, con una Argentina y un Brasil poderosos”, según confiaron a Data Clave desde el entorno del embajador. 

“Lula tiene un gran afecto con Alberto Fernández, y quiere fortalecer los vínculos entre ambos países”, agregó la misma fuente. 

Scioli, en tanto, le detalló a Lula el trabajo realizado “para reducir el déficit histórico con Brasil”, y le contó el proyecto de construir un gasoducto de 2.400 kilómetros que uniría a Vaca Muerta con Porto Alegre, que representaría un costo de US$5.000 millones. Se da en el marco de la búsqueda de Brasil para incrementar su demanda de gas, y Argentina tendría un motivo para reactivar el shale gas de Vaca Muerta.