Lozano dijo que irá a las PASO y criticó al Gobierno: "No podemos ser una variante más del ajuste"
El exdirector del Banco Nación confirmó que será uno de los dirigentes que intentará competir en las primarias, dentro del Frente de Todos. A su vez, cuestionó la política económica de la coalición oficialista: "El espacio no nació para ser una variante más del ajuste ni para consolidar un modelo pagador de una deuda ilegítima".
El exdiputado nacional y exdirector del Bancio Nación, Claudio Lozano, anunció que será precandidato a presidente dentro de la interna del Frente de Todos por el espacio Unidad Popular, donde es el principal referente.
El anuncio se hizo efectivo en la sede porteña de esta organización política, ubicada en Entre Ríos 902, en el barrio de San Cristóbal. Unidad Popular convocó a una conferencia de prensa luego de un cónclave que tuvieron junto a todos los referentes del espacio.
"Esta candidatura es un aporte para gestar al interior del Frente una corriente emancipatoria. No podemos ser una variante más del ajuste, frente al ajuste salvaje de Juntos por el Cambio (JxC) y los libertarios. Tenemos que encarnar la posibilidad de un proyecto emancipatorio", dijo Lozano, comunicando que peleará por el Sillón de Rivadavia.
El Frente de Todos empieza a tener bastantes lanzamientos y de a poco se van asomando los dirigentes que quieren competir en elecciones internas. El último caso es el de los movimientos sociales Somos Barrios de Pie y el Movimiento Evita, que lanzaron el frente político “Patria de los Comunes”, con el fin de pedir espacios en las listas.
En cuanto a Lozano, aseguró que la decisión de su precandidatura se tomó “frente a la decepción resultante de la gestión gubernamental del Frente de Todos, es imprescindible convocar a una Mesa Política que integre a todas las fuerzas que lo componen para definir el rumbo que debe segur el Frente y que debe encarnar en las elecciones del 2023”.
El reclamo de la mesa política se debe a que Unidad Popular no estuvo presente en la última cumbre en la sede del Partido Justicialista, donde se reunieron dirigentes del riñón de Alberto Fernández, del kirchnerismo y del Frente Renovador, entre otros espacios.
Por otra parte, Lozano planteó que debido al “nefasto acuerdo cerrado con el FMI, la gestión del gobierno aparece como una variante más del ajuste frente a las opciones más salvajes que expresan JxC y los Libertarios”.
“El Frente de Todos no nació para ser una variante más del ajuste ni para consolidar un modelo pagador de una deuda ilegítima, sobrexplotador de la naturaleza, de carácter extractivo y reprimarizador y promotor de desigualdades”, agregó.
Por último, señaló que “el Frente que nació como una alternativa popular frente al rumbo depredador del macrismo, no puede terminar como una variante más del ajuste. En este marco, Unidad Popular sostiene la necesidad de que haya PASO abiertas y democráticas en todos los niveles”.