Los Sena seguirán detenidos y Capitanich recibe esta semana a la madre de la víctima
Este lunes, además, serán citadas a una ampliación de la indagatoria las otras dos imputadas en la causa, Fabiana González y Griselda Reinoso.
Un juez de la ciudad de Resistencia rechazó los planteos de las defensas de Emerenciano Sena y de su esposa, Marcela Acuña, para que se revoquen sus prisiones preventivas, por lo que ambos continuarán detenidos como acusados de ser coautores del femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que fue vista por última vez el 2 de junio pasado en la capital provincial y que, se cree, fue asesinada y su cadáver calcinado.
La madre de Cecilia, Gloria Romero, celebró la decisión judicial junto a un grupo de amigos y familiares que se concentraron en la puerta de la sede judicial.
"La decisión del juez confirma lo que venimos haciendo hasta el momento, es un paso más y estamos conformes con la resolución", dijo a la salida de los tribunales la fiscal Nelia Velázquez, quien conforma el Equipo Fiscal Especial (EFE) junto a sus colegas Jorge Cáceres Olivera y Jorge Gómez.
En la parte resolutiva, el juez Sandoval ordenó "instruir al equipo fiscal para que analice y evalúe la posibilidad de la existencia de un conflicto de intereses entre César Sena (también detenido como autor del femicidio) y su padre Emerenciano, en relación a la comunidad de defensores".
Por el momento, Emerenciano permanecerá alojado en una celda de la comisaría 3a.de Resistencia, mientras que Acuña seguirá en la seccional 6a. de la capital provincial, aunque están a disposición del Servicio Penitenciario de Chaco, que podría decidir su traslado a algún penal si encuentran disponibilidad.
Este lunes serán citadas a una ampliación de la indagatoria las otras dos imputadas en la causa, Fabiana González y Griselda Reinoso, a quienes se las notificará de los nuevos elementos que fueron incorporados a la causa.
Encuentro con Capitanich
Por primera vez desde que empezó la búsqueda de Strzyzowski, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, convocó a su madre para una reunión en persona.
“El gobernador Capitanich se comunicó conmigo. Nos vamos a encontrar la semana que viene para hablar. Me dijo que está a disposición mía y que él también como el Presidente quiere que se haga justicia”, destacó Romero.
El encuentro está previsto para este jueves 10 de agosto.