Los libertarios se despegan de la invitación a uno de los apuntados por el atentado a CFK
La diputada Cecilia Moreau interrumpió la sesión para informar que el integrante de Revolución Federal estaba en la Cámara “twitteando y amenazando diputados”. Los cañones apuntan a Lilia Lemoine como la legisladora que lo invitó pero la libertaria lo negó: "Yo ni sabía quién era".
La Asociación de Personal Legislativo repudió la presencia de Leonardo Sosa, uno de los fundadores de Revolución Federal y apuntado en la investigación por el atentado contra la ex vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la Cámara de Diputados.
“Desde este gremio rechazamos la presencia de este tipo de personajes, que ofenden la democracia y la dignidad humana”, expresaron en un comunicado. Y manifestaron: “El cuidado de las y los trabajadores y trabajadoras parlamentarias es fundamental para el buen desempeño del Poder Legislativo, pilar de nuestro sistema democrático”.
Además, aseguraron que el fundador de Revolución Federal estaba en la lista de invitados de la diputada por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine. Al ser consultada al respecto por Data Clave, la legisladora lo negó. “Yo ni sabía quién era. Me quieren tirar el bardo", afirmó.
Fuentes parlamentarias de la presidencia hablan por estas horas de "una lista blue" de invitados que no tiene autor. Incluso el mismo Sosa en declaraciones televisivas indicó que desconoce quién lo autorizo a entrar a la Cámara de Diputados. "Fui convocado por un grupo de libertarios para ir a hacer el aguante", precisó y aclaró: “Estoy procesado pero no privado de mi libertad”.
Este miércoles en el marco del debate de la Ley ómnibus desde Unión por la Patria denunciaron que Sosa se encontraba en la Cámara de Diputados. Así lo advirtió la diputada Cecilia Moreau, quien interrumpió la sesión para dar el aviso y denunciar públicamente la presencia del fundador de Revolución Federal.
“Está en esta casa twitteando y amenazando diputados”, denunció Moreau y señaló: “Entró con una pulsera color roja, que se distribuyeron desde algún lugar de esta Cámara”.
A través de su cuenta de X (exTwitter), Sosa publicó una foto de Máximo Kirchner y escribió: “El mamarracho que faltaba”. Además, apuntó contra Leandro Santoro a quién tildó de “parásito”.
También se refirió a la presencia de Gendarmería en las inmediaciones del Congreso y twitteó burlándose del “lenguaje inclusivo”: “A los zxrdos que se zarpen hoy, cxrcel o bxla”.
En este sentido, la legisladora de Unión por la Patria le solicitó al presidente de la Cámara, Martín Menem que “cuide la integridad de los diputados y de las diputadas. Esta Cámara tiene el personal para hacerlo”.
Además, pidió que se retire “inmediatamente a esta persona que está procesada en distintas causas judiciales” y se abra un sumario para saber “quién fue el que lo invitó y le dio la pulsera”.
El Presidente de la Cámara le afirmó a la diputada que la seguridad lo estaba buscando. “Voy a instrumentar todas las medidas que sean necesarias para que esta situaciones no ocurran. Si se cometió alguna irregularidad abriremos el sumario correspondiente”, le aseguró Menem a Moreau para poder continuar con la sesión.
Sosa le respondió por X a la legisladora: “A Cecilia Moreau le preocupa más mi presencia en el Congreso de la Nación que la de terroristas que asesinaron personas en los años 70s, quienes formaron parte del Gobierno que ella integró hasta el 10 de Diciembre”.
Además, el integrante de Revolución Federal manifestó: “Si tantas dudas y argumentos tiene respecto a la causa por el atentado contra Cristina, puede presentarse en el despacho de Pollicita y aportar la información y pruebas que considera relevantes a la causa”.
“Esas causas llevan 6 meses congeladas y no avanzan, porque como ya se sabe, no hay prueba relevante alguna para acusarme de algo. Haga patria diputada @ceciliamoreauok y colabore con la Justicia así todos salimos beneficiados: a mí me cierran la causa y a ustedes, se les terminan las dudas”, sentenció.
Luego posteó una imagen de Humpty Dumpty y escribió: “Cecilia Moreau a los gritos creyendo que la sesión de La Ley Bases se iba a suspender por mi presencia”.