Los devoran los de afuera: Mariano Macri se defendió y hundió al expresidente
El hermano del ex mendatario realizó un descargo en sus redes sociales respecto de la aparición de su nombre en la investigación denominada Pandora Papers. “Nunca acepté ser cómplice de las maniobras que definió Mauricio, llevo años peleando por mis derechos y no voy a dejar de hacerlo”, disparó desde su cuenta de Twitter.
La nueva investigación sobre cuentas y empresas offshore en paraísos fiscales volvió a encender la mecha en la política argentina. En este caso, quien salió con los tapones de punta fue Mariano Macri, hermano del expresidente, Mauricio Macri.
“La aparición de mi nombre en los Pandora Papers me obliga a realizar ciertas aclaraciones. Ser titular de una sociedad en otro país no implica por sí mismo cometer una irregularidad, ya que lo relevante es para qué fines se la utiliza”, inició su descargo el hermano del líder del PRO.
Y agregó: “En alguna de las tantas etapas de las prolongadas desavenencias con algunos de mis hermanos y con el managment de la empresa familiar (finales del año 2015, principios del año 2016), hubo un entendimiento para que los accionistas recibiéramos dinero de la sociedad familiar”.
Asimismo, Mariano apuntó contra su familia: “Con el objetivo de emprender una actividad comercial por mi cuenta en la Argentina o en el exterior, necesitaba una estructura societaria propia. Una vez más esa expectativa se frustró por un nuevo incumplimiento de mis hermanos y del managment que conducen la empresa familiar”.
“Es así que la sociedad TNB Investments Limited nunca llegó a tener actividad, ni fue titular de activo o cuenta bancaria de ningún tipo, ni tampoco se integró su capital. No le di utilidad alguna”, remarcó.
Luego, arremetió de manera directa contra el expresidente: “Lamentablemente debo seguir luchando por lo que me corresponde porque mi hermano mayor mantiene su postura de creer que toda la familia debe estar encolumnada en sus proyectos políticos y personales”.
Y sentenció: “Su presidencia no hizo más que acrecentar el empeoramiento de la situación de la empresa familiar y particularmente de la mía. Nunca acepté ser cómplice de las maniobras que definió Mauricio, llevo años peleando por mis derechos y no voy a dejar de hacerlo”.