El excandidato presidencial y actual referente del espacio Consenso Federal, Roberto Lavagna, pidió esta tarde -mientras comenzaba la marcha opositora- respetar la unidad de la fórmula presidencial pero dentro del concepto “alcanza para ganar pero para no gobernar”. 

Advirtió que promover una ruptura entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “es una aspiración institucionalmente dañina para el país” y que ya cuenta con un antecedente “en una ocasión reciente y nos fue mal, muy mal”. 

"Si alguien está pensando hacer un acto para que yo tome distancia de Cristina, se equivoca, porque no lo voy a hacer", dijo Alberto Fernández en diálogo con el Cohete a la Luna, días atrás. En esa misma entrevista, el Presidente reconoció que Lavagna le aconsejó mantener la unidad de la coalición gobernante.

Fue mensaje hacia la oposición, o a los sectores que le exigen al Presidente una ruptura con su principal socia política. Pero también fue un mensaje hacia el Gobierno. Recordó la frase de CFK cuando designó a Alberto Fernández como candidato presidencial (“alcanza para ganar pero no para gobernar") y aseguró: “Nada cambió desde hace 10 meses como para olvidarse de esta parte del análisis que originó la fórmula”.

Ampliar contenido
Roberto Lavagna on Twitter

Insistió en que “la sociedad argentina no está para soportar extremismos ni de derecha ni de izquierda”, y que el Gobierno debe respetar “un equilibrio hacia el ´centro´ que permita gobernar”

“Asimismo la fórmula debe mantenerse unida en un contexto donde el presidente pueda gobernar con todas las facultades y libertades inherentes a la función. Otra alternativa resultaría muy perniciosa, hasta peligrosa, para el destino del país y, por ende, sus ciudadanos”, fue la reflexión vía Twitter del exministro de Economía, mientras ocurría en el centro porteño y en otros puntos del país una masiva marcha en contra del Ejecutivo Nacional.

“Cada sector debe ejercer el lugar que le asignó la ciudadanía: el oficialismo en el gobierno con las investiduras bien definidas y la oposición con propuestas constructivas y señalando los errores que crea adecuado resaltar, nunca propiciando desvirtuar lo que decidió el pueblo”, concluyó.