Alberto Fernández: descartó cambios en el gabinete, reveló la recomendación de Lavagna sobre Cristina y envió mensaje a empresarios
El Presidente habló en una larga entrevista de todos los puntos clave en materia de gestión. Se refirió al mercado de cambios y reconoció que "está muy desordenado y debemos ordenarlo". Sin embargo, negó que se den cambios en el equipo económico. También se dirigió a los empresarios en materia de retenciones y presión impositiva.
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, manifestó en una entrevista extensa con El Cohete a la Luna que no tiene pensado cambios en el gabinete -sobretodo en la parte económica-. A su vez, defendió su unión de coalición con Cristina Kirchner y le envió un mensaje a los empresarios en materia de retenciones y presión impositiva.
El jefe de Estado pasó por todos los temas y los principales puntos estuvieron en la parte económica, donde en la última semana se vieron flaquezas, sobretodo en el mercado de divisas. Allí, reconoció que es un sector que "está muy desordenado y debemos ordenarlo".
En la misma línea, habló de la quita de retenciones a sectores estratégicos del agro, con el fin de incentivarlos a que liquiden y haya una mayor oferta de dólares. Y se refirió al sector de los alimentos, donde también exigen una revisión impositiva: "Bajar retenciones o impuestos en los alimentos nunca se traslada a precios, se convierte en utilidad de la empresa".
En cuanto a las distorsiones y las tensiones dentro del Gobierno, señaló: "Por ahora no tengo previsto cambios en el gabinete. Creo que el gabinete ha hecho un trabajo impresionante. La angustia que nos causa la pandemia no nos deja ver lo que hemos hecho".
Por otra parte, reveló que el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien lidera Consenso Federal, le recomendó que se mantenga "unido" a Cristina Kirchner. "Cree que es muy importante que Cristina y yo estemos muy unidos. Me lo dijo expresamente, con un análisis muy parecido al que estamos haciendo. Roberto sabe cuánto valoro su opinión", señaló.
Y por último, en el marco de la unidad y dirigiéndose al kirchnerismo, finalizó: "Una vez me fui, dos veces no me voy. Este es mi último proyecto, para que todos juntos no permitamos que el conservadorismo vuelva a hacerse cargo de la Argentina nunca más".