Las razones de Carrió para poner freno al "amplio armado opositor" en Santa Fe: ¿mensaje a JxC?
La líder de la Coalición Cívica dinamitó la posibilidad de integrar un Frente de Frentes con el radicalismo, el PRO y el socialismo. "Hay que evaluar de que lado se quiere estar y que aliados se elige", dijeron a Data Clave desde el espacio político provincial. ¿Llamado de atención interno?
Elisa Carrió volvió a hacer una de sus movidas sorpresivas y explosivas a pocas horas del cierre de alianzas en Santa Fe. La oposición al gobernador peronista Omar Perotti viene moviendo piezas para hacer un gran acuerdo que se imponga en las elecciones locales.
La líder de la Coalición Cívica compartió una charla con la ex diputada Lucila Lehman, referente local del espacio. Luego del encuentro, difundieron un comunicado con una sentencia tajante: “Es imposible integrar el Frente de Frentes y mantener una vieja complicidad que destruyó a Santa Fe”.
“Estamos abiertos a integrar a todas las personas de buena fe y de principios de todos los espacios, sobre todo los independientes de las pymes, del sector agropecuario y a todos los santafecinos que quieran algo diferente para su provincia. Tenemos que iniciar un camino distinto para la Provincia de Santa Fe”, explicó Carrió.
Por su parte, Lehmann, presidente de la Coalición Cívica de la Provincia de Santa Fe planteó que “el narcotráfico atraviesa todos los poderes de la provincia y ser parte de eso es imposible para nosotros”, y agregó: “Nuestro deber es dar una luz de esperanza para Santa Fe. Tenemos una provincia con un gran potencial exportador y muchas ganas de salir adelante, y tenemos que apuntar a eso, pero en contra de las mafias”.
La definición no significa que tendrán candidatos por afuera de JxC. “somos JxC, estamos en JxC y vamos a seguir trabajando para fortalecer JxC no solo en la provincia, sino para que seamos gobierno en Nación”, afirmó a Data Clave Lucila Lehmann, presidente de la Coalición Cívica de la Provincia de Santa Fe.
En este sentido, apuestan a que “el frente de frentes aún no existe de hecho” y en ese contexto aseguran estar “abiertos a sumar espacios que realmente representen la voluntad de una santa fe sin corrupción, sin narcotráfico y productiva”.
“Falta mucho para los cierres de alianzas y más para el cierre de listas. En el medio, todo el arco JxC tendrá que evaluar de que lado quiere estar y que aliados elige, para dar una pelea con coherencia y en serio contra lo que hoy nos condena, que es el crimen organizado en Santa Fe”, agregó la ex diputada del espacio de Carrió luego del comunicado que dinamitó la interna en la provincia.
La definición política llega en un momento clave. El armado opositor definió la plataforma que llevará en los comicios y la presentará en los próximos días. El cierre oficial de alianzas es el 7 de mayo. Según versiones periodisticas, aliados de Juntos por el Cambio en Santa Fe creen que la declaración de Carrió es una movida para conseguir lugares, algo que en CC-ARI contradicen en off y en declaraciones públicas.
“Es un llamado a la reflexión, una posición política basada en el sentido común y no en la especulación o conveniencia personal”, responden y envian mensaje al resto de los aliados. “Ésto no se trata de votos, esto se trata de un cambio de verdad, sin complicidades, para dar solución y respuestas a los problemas de la sociedad y enfrentar las mafias sin importar las consecuencias electorales”, aseguró Lehman a este portal.
“Cambiamos en serio, no cambiamos y estafamos a la sociedad. El acuerdo es con la sociedad, no con la añeja política acomodaticia que ya fracasó y que nos han llevado a la quiebra y al fracaso social”, sentencó la referente provincial de la Coalición Cívica.
Otro golpe de Carrió sorpresivo y con alcances todavía inciertos en una de las provincias más importantes y reñidas de cara a las elecciones. Todo en un clima caliente por la seguridad.