Las pericias confirman que fue Máximo Thomsen el autor de la patada mortal a Báez Sosa
A seis meses del homicidio de Fernando en Villa Gesell, una pericia clave determina que las marcas en la zapatilla de Thomsen coinciden con lo que arroja la autopsia. El rugbier continúa detenido.
Pasaron 180 días del todavía presente crimen de Villa Gesell, en el que un grupo de rugbiers asesinó a golpes a un joven de 18 años, a la salida de un boliche. El día en el que se cumple ese primer semestre, una pericia complica aún más la situación de Máximo Thomsen, uno de los imputados como coautores.
Según le confirmó una alta fuente judicial a Data Clave, se logró establecer que la impronta de la autopsia se corresponde con la impronta de Thomsen y con unas zapatillas marca Cyclone secuestradas durante los allanamientos realizados el día después de la muerte de Fernando.
Si bien las pruebas parecían más que suficientes para condenar a los rugbiers, restaba definir la responsabilidad puntual de cada uno de ellos. Esta nueva pericia apunta directamente contra Thomsen, quien está imputado como coautor de "homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas"
Thomsen, de 20 años, había sido señalado por cinco testigos como "uno de los agresores de Fernando" y reconocido por la mayoría como "el sujeto que le propinó patadas en el rostro cuando estaba tendido en el suelo". Ahora se comprueba esa versión.
Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) son los otros siete detenidos en el penal de Melchor Romero, La Plata.