La oposición y la Academia Nacional de Medicina coinciden en que es “imprescindible” la vuelta a clases presenciales
Los presidentes de la coalición de Juntos por el Cambio impulsan una Jornada Nacional de clases abiertas. Por otra parte, la entidad científica aseguró que el aislamiento escolar “supera los riesgos” para los niños de enfermarse por COVID-19.
Sigue la discusión por la vuelta presencial a clases y la postura de Juntos por el Cambio será realizar una Jornada Nacional de clases abiertas con el lema virtual “#VolvamosALaEscuela”. A su vez, la Academia Nacional de Medicina sostiene que es “imprescindible” la vuelta a las clases presenciales.
La actividad en forma de protesta la llevarán adelante los presidentes de todos los bloques de la coalición. Se llevará a cabo a partir de las 18 frente al Ministerio de Educación de la Nación, ubicado en la calle Pizzurno 935, en Ciudad de Buenos Aires. Esta actividad también se trasladará a diferentes puntos a nivel nacional.
“Desde Juntos por el Cambio creemos que no se puede repetir la tragedia educativa de 2020, que el futuro de toda una generación de jóvenes está en juego. Es por eso que impulsaremos una jornada nacional de clases abiertas para acompañar a los alumnos, docentes, padres y madres que piden que en el ciclo lectivo de este año se retome la modalidad presencial en todo el país”, manifestaron desde la coalición.
Por el lado científico, la Academia Nacional de Medicina manifestó en un texto que “es imprescindible e inmediato el retorno a la presencialidad en las aulas, considerando que los riesgos de dañar a niños y adolescentes con la sola educación a distancia, o lo que es peor la ausencia de educación, superan los riesgos de enfermar por COVID-19 para ellos y para el personal docente, y que a su vez este riesgo puede ser mitigado con un estricto cumplimiento de protocolos conocidos en su instrumentación y resultados”.
“Las escuelas son fundamentales impartiendo conocimientos e información, pero además tienen gran significación en los procesos de integración social como en la preparación para pensar y trabajar de forma colaborativa, lo que influencia directamente en la salud pública y en la economía. El fomento de mentes instruidas es mucho más democrático que la distribución de otros bienes, porque aún los más pobres y los más débiles pueden acceder a los frutos de la cultura”, agregaron.