El resultado sorpresivo de las elecciones ya generó internas dentro de La Libertad Avanza (LLA): la candidata a diputada nacional, Lila Lemoine, tuvo un cruce con Iñaki Gutiérrez, uno de los responsables en el área de comunicación de Javier Milei.

Fue una noche olvidable para el espacio libertario. Y como en toda derrota, los principales socios del espacio buscan los responsables puertas adentro. Y una de las dirigentes que cayó en desgracia fue Lemoine, quien protagonizó la polémica de la semana al proponer que los hombres puedan renunciar a la paternidad.

No fue la única acción sorpresiva, también estuvo en el centro de la escena en la propia elección. La candidata fue a votar con la boleta de Milei en la mano y le quisieron impugnar el sufragio por “voto cantado”. Luego de discutir más de una hora, finalmente pudo ejercer su derecho.

Estas últimas dos acciones provocaron enojos internos entre los libertarios. Uno que marcó su desencanto fue Iñaki Gutiérrez, muy cercano a Milei y responsable de manejarle las redes sociales. “Esa declaración de Lilia Lemoine lo único que hizo fue dañar”, dijo luego de que Lemoine proponga un proyecto para que el hombre pudiera renunciar a la paternidad.

Ampliar contenido
X de Lilia Lemoine 🍋

Lemoine se quejó de esta crítica y dijo que le “hagan un antidoping”. Y en la misma línea, también lanzó duras críticas al interior del partido por las últimas estrategis que tomó Milei. “Claro, no fue la alianza con Barrionuevo ni cortar relaciones con el Vaticano… o hablar de vender niños y órganos. La culpa es mía”, se quejó la dirigente.

“No soy sindicalista ni hago comentarios nazis ni pido romper lazos con el Vaticano”, agregó, defendiéndose de la crítica de los libertarios.