Un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que había partido de Ushuaia hacia Buenos Aires, debió volver ayer al aeropuerto por una falsa amenaza de bomba, luego que el legislador de La Libertad Avanza, Agustín Coto, fuera señalado de terrorista.

La situación se viralizó luego de que la actriz Carmen Barbieri y el periodista Marcelo Polino, que estaban en el avión, contaran la situación en las redes.

Coto calificó el hecho como “surrealista” y relató la persona que se sentaba a su lado, un pasajero oriundo de Brasil, corrió hacia el fondo del avión matrícula LV-KEI para hablar con las azafatas y nunca regresó. Minutos más tarde, el capitán anunció que había un inconveniente y debían regresar a la ciudad más austral del país.

Los artistas relataron que el calvario comenzó cuando un pasajero brasileño vio a otro que estaba mirando en su celular algo supuestamente relacionado con el armado de una bomba, se asustó y le avisó a una azafata que dio el correspondiente alerta al comandante, quien resolvió retornar a la escala.

El político utilizó sus redes sociales para esclarecer los hechos y dar su versión de lo ocurrido en el vuelo de Aerolíneas Argentinas: “Todo es correcto, incluyendo los jueguitos (y escuchaba un podcast sobre el texto masoretico). El jueguito en cuestión de llama monster demolition. Muy recomendable. Lo que no es recomendable es viajar sentado al lado de un colifa brasileño”.

Una vez calmada la situación, el periodista Marcelo Polino publicó una foto junto a Carmen Barbieri abordando el avión demorado y trayendo calma a quienes se enteraron de la noticia por los medios de comunicación.