La insólita pelea entre dos candidatos del PJ entrerriano por los votos de una mesa
Por tan solo 23 sufragios, el actual senador provincial Armando Luis Gay derrotó al actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, en las internas por la intendencia de Concordia. Denuncian graves irregularidades.
La interna del peronismo por la intendencia de ciudad de Concordia quedó envuelta en una curiosa polémica. Es que las fórmulas de la Lista 44 “Armando Concordia" – liderada por el senador provincial y viceintendente Armando Gay- y la Lista 311 “Concordia lo siente” – comandada por el actual presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano- se disputaron voto a voto la candidatura para competir en los comicios de octubre.
La misma noche de las elecciones, Giano se pronunció ganador, a pesar que los números finales dieron un virtual empate con su contrincante. “La decisión de nuestros ciudadanos debe ser respetada y revalorizada”, afirmó Giano en sus redes sociales.
Ambas agrupaciones realizaron diversas impugnaciones, y el escrutinio definitivo otorgó el triunfo a Gay por sólo 23 votos. El candidato obtuvo el apoyo del actual intendente Enrique Cresto, quien encabeza la lista oficialista para la legislatura provincial junto a la esposa de Gustavo Bordet.
“Se han publicado los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones PASO 2023. El resultado evidencia 23 votos en contra para nuestra lista”, confirmó el propio Giano, quien adelantó que apelará la anulación de sufragios de una mesa.
Uno de los principales conflictos fue la mesa 2770 donde las autoridades de mesa “se retiraron en forma intempestiva sin contabilizar los votos ni entregar documentación alguna a los fiscales que se encontraban presentes, desconociéndose el destino de la urna, que fue retirada por personal del Correo. Ni tampoco se confeccionó documentación alguna en la que se asiente el resultado del escrutinio”.
El concejal Felipe Sastre (Pro – Juntos por el Cambio) fue uno de los fiscales generales de la mesa cuestionada y precisó que “a la presidenta no le cerraba la mesa, nos planteó que había 100 votos en blanco donde votaron 254 personas y eso no está dentro de la lógica. La presidenta se empezó a poner nerviosa, se puso a llorar, nos planteó que se iba del establecimiento y la verdad que nadie había vivido una situación así”. Y que, tras varios ideas y vueltas, “se retiró, se tomó un vaso de agua, le puso la faja a la urna y la entregó".