La buena: la actividad económica registró en mayo un crecimiento del 10% respecto a abril. La mala: si la comparación es con el mismo mes pero de 2019, la caída es del 20,6%. El estimador mensual de la actividad económica (Emae) acumuló en lo que va del año  una caída del 13,2% en relación al mismo período del 2019.

INDEC Argentina on Twitter

Las flexibilizaciones de la cuarentena en el AMBA y en el resto del país mostraron un repunte en la actividad económico respecto a los meses más rígidos del aislamiento. No obstante se consolida la tendencia de una fuerte caída debido a la pandemia del coronavirus. La pesca es la única actividad que exhibió números positivos. 

“La mejora obedeció fundamentalmente a una mayor flexibilización de las restricciones a la circulación, sobre todo en las provincias menos afectadas por la COVID-19”, explica el informe realizado por el Índice Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). 

Las actividades más perjudicadas por la pandemia, que registraron una caída por encima del 60% son los hoteles y restaurantes (-74,3%), actividades de servicios comunitarios y sociales (-72,1%) y la construcción (-62,2%). La industria manufacturera, los comercios y la construcción, fueron las que presentaron mayores incidencias que justifican la caída por debajo de las mencionadas.