La cumbia de la interna: La Cámpora pone a competir al hijo de Leo Mattioli contra otro cantante
Marcos Castelló, cercano al gobernador Omar Perotti, buscará renovar su banca en el Senado provincial a través de la Capital. Nico Mattioli será su contrincante. El sobrino de Reutemann también dará su batalla.
El PJ enfrenta, como en otras partes del país, una fuerte interna en la ciudad de Santa Fe. El senador Marcos Castelló, alineado al gobernador Omar Perotti, tiene el principal objetivo de renovar su banca. Pero no será fácil. Sucede que el legislador, que lidera la banda tropical Kaniche, tendrá como principal competidor al hijo de Leo Mattioli, principal exponente de la cumbia romántica en el país.
Nicolás Mattioli dio a conocer a través de las redes sociales que incursionará en política de la mano de La Cámpora en lo que será, sin dudas, una interna a puro ritmo. El joven, además, tendrá que pujar contra la postulación de otro apellido de peso. Es que sumado a Gustavo Chara, quien también dirá presente será Federico Reutemann, sobrino de Lole, el exgobernador santafesino.
Lo que está claro es que no será una elección fácil. Castelló viene de ser electo con más de 120 mil votos a nivel local y busca revalidar su butaca ya sin Perotti como candidato. El líder de Kaniche continúa repartiendo sus días entre la banca y los escenarios y de ser electo ya avisó que seguirá con el mismo plan.
Nico Mattioli también es cantante y se meterá en política por primera vez. Su padre es considerado uno de los mayores ídolos de la cumbia a nivel local. En el 2009, Nicolás publicó su álbum debut, "Padre e hijo", grabado junto al León santafesino, quien falleció dos años más tarde y se convirtió en una leyenda de la música popular.
Quien también estará en la discordia es el sobrino del recordado corredor de Fórmula 1. Su ingreso a la política fue celebrado por su prima Cora, una de las hijas de Lole, quien manifestó que “es grato ver que el apellido siga trabajando para mejorar Santa Fe”. Sobre esto, Federico aseguró que “me dijo que está contenta con mi decisión y mi camino y que va a apoyarme. Me dijo que en algún momento ella también inicie su propio camino dentro de la política santafesina”.